Enlaces accesibilidad
Malmö 2024

Eurovisión 2024 | 50 años de la victoria de ABBA con "Waterloo": ¿cuánto saben los concursantes sobre el grupo?

Por

¿Cuánto saben los concursantes de Eurovisión 2024 sobre ABBA?

El 6 de abril de 1974, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Frida Lyngstad hicieron historia en Brighton, Inglaterra. Bajo el nombre de ABBA, esta icónica banda sueca ganó el Festival de Eurovisión con la canción "Waterloo", marcando así el inicio de una carrera llena de éxitos. Elegida por el público de toda Europa como la mejor canción en la historia del festival, "Waterloo", inspirada en la famosa batalla de Napoleón, no solo otorgó a Suecia su primera victoria en el certamen, sino que también marcó un punto de inflexión en la historia del festival.

50 años después de su triunfo en Eurovisión, las canciones de ABBA siguen sonando en todos los rincones del mundo. El aniversario adquiere este año un especial significado, especialmente con la celebración del festival en Suecia el próximo mes de mayo. Tras la victoria de Loreen en Liverpool, la 68ª edición de Eurovisión regresará a suelo sueco, donde se rendirá homenaje, entre otras cosas, al 50º aniversario de la victoria de ABBA.

¡Arranca la tercera edición de la BCN Eurovision Party!

La Ciudad Condal se viste de gala para recibir a los participantes de Eurovisión 2024. Barcelona ha extendido su tradicional alfombra turquesa para dar la bienvenida oficial a 14 de las 37 delegaciones que concursarán el próximo mes de mayo en Malmö. La BCN Eurovision Party, en su tercera edición, se ha convertido en la segunda parada oficial de los artistas en España, tras el concierto celebrado la semana pasada en Madrid.

El Poble Espanyol, museo arquitectónico al aire libre ubicado en Montjuïc, ha sido el escenario elegido para el desfile de las delegaciones participantes. Este singular espacio, que reproduce edificaciones representativas de toda la geografía española, ofrece un marco incomparable para que los concursantes de la 68ª edición del certamen europeo se adentren en la cultura y la diversidad de nuestro país.

Nebulossa en la alfombra turquesa de la BCN Eurovision Party 2024

Nebulossa en la alfombra turquesa de la BCN Eurovision Party 2024

Saba (Dinamarca), Megara (San Marino), Raiven (Eslovenia), Mustii (Bélgica), Besa (Albania), Luna (Polonia), Silvester Belt (Lituania), Gåte (Noruega), Dons (Letonia), 5Miinust y Puuuluup (Estonia), Teya Dora (Serbia), Aiko (República Checa) y, por supuesto, Nebulossa (España) han sido los artistas de Eurovisión 2024 que han participado en este acto de bienvenida. La noche del sábado, todos ellos, junto a Angelina Mango (Italia) y Slimane (Francia), se subirán al escenario del Sant Jordi Club para ofrecer un concierto único con las canciones que competirán por el micrófono de cristal en Eurovisión 2024. El concierto completo estará disponible en RTVE Play a partir del domingo.

Celebramos los 50 años de la victoria de ABBA en Barcelona

El aniversario de la victoria de ABBA en Eurovisión 1974 ha coincidido con la celebración de la tercera edición de la Barcelona Eurovision Party, el concierto eurovisivo que organiza la Ciutat Comptal desde 2022. Para celebrar los 50 años de "Waterloo", hemos sometido a algunos de los participantes de Eurovisión 2024 a un test sobre la banda sueca.

¿En qué ciudad inglesa se alzó ABBA con la victoria? ¿Con cuántos puntos ganaron? ¿Cuál es el álbum más exitoso de la banda sueca? ¿Qué famoso musical se basa en las canciones del grupo? Estas y otras preguntas en el test definitivo sobre ABBA.