Enlaces accesibilidad

Sofía Cristo, el relevo de Lydia Lozano en 'Baila como puedas'

Por
Vachiano recibe a Sofía Cristo y se despide de Lydia Lozano en 'Baila como puedas'

La despedida de Lydia Lozano en el cuarto programa de ‘Baila como puedas’ abría un dilema y dejaba una plaza que cubrir. Vachiano se quedaba sin pareja de baile y había que pensar en cómo podría continuar sin ella. Juntos habían estado desde el primer programa, cuando la periodista lo elegía y le advertía de lo difícil que sería ayudarla a bailar. Cuatro programas más tarde separan su camino no sin antes traerle una sustituta que lo pueda acompañar hasta el final. Como le prometió en su despedida, no le podía dejar solo y, para ello, tenía a la sustituta perfecta. Tras la prueba grupal en la que su ausencia dividió a los grupos, llegó el refuerzo: Sofía Cristo.

Sofía y Vachiano, la nueva pareja de baile

Desde pequeña, Sofía Cristo sabe lo que es el mundo del espectáculo. Ha vivido muy cerca el mundo del circo y de la canción junto a sus padres, Ángel Cristo y Bárbara Rey, su hermano y el resto de la familia. De hecho, muchos siguen aún ligados a este espectáculo y ejercen como trapecistas, alambristas… “Lydia me dijo que necesitaba mi ayuda. Una sustituta en condiciones. Realmente no sabía dónde se estaba metiendo. Tengo mis pasos estrella, pero bailar no es mío”, reconoció antes de su primer ensayo. 

Vachiano no salía de su asombro con su sustituta. El hecho de que conozca el mundo del circo no tendría por qué ser una ventaja. De momento, tiempo al tiempo. “Claro, a ver qué tal se le da hacer una rueda, una voltereta…” se preguntaba intentando averiguar qué coreografías podría montar junto a su ya nueva pareja de baile. Su concurso prácticamente se reinicia, tienen 48 horas para intentar conocerse y montar una actuación que sorprenda al jurado. 

La emoción de Sofía Cristo tras su primera coreo: “Esto, para mí, es un parón”

“No se ve”, canción de Emilia, ha sido el primer reto al que la DJ se ha enfrentado junto al bailarín como pareja de baile. Como diría nuestra presentadora, Anne Igartiburu, llegó el momento de que Vachiano demuestre su talento y Sofía baile como pueda, y así lo hicieron. Una coreografía muy especial para ambos que el jurado supo captar y valorar dándole la bienvenida. Yolanda Ramos, con sus palabras, emocionó a la concursante, que confesaba en el plató lo que estaba suponiendo esta nueva aventura para ella.

A la actriz le recordó su forma de bailar a su hija y esta se vio reflejada en ese intento de sacar los pasos adelante, recordándole a esa Sofía pequeña que hacía lo que le gustaba. “Yo sé que esto es un trabajo super duro y que es mucho ensayo, pero para mí, es un parón. Me lo tomo como un trabajo, con disciplina. Estoy super contenta, esto para mí es un regalo”, explicó muy emocionada por todas las sensaciones que estaba viviendo. ¡Bienvenida Sofía, seguro que nos vas a demostrar todo tu talento!