Enlaces accesibilidad

'Esto no es Suecia' inaugura la Sección Oficial de Cannes Series tras arrasar en RTVE Play

Por
Telediario Fin de semana - 'Esto no es Suecia' abre el Festival de Cannes Series

Esto no es Suecia, la primera ficción original de RTVE Play estrenada en noviembre de 2023, sigue ampliando horizontes tras inaugurar el Festival Internacional de Series de Cannes (CANNESERIES). Tras conquistar al público y a la crítica, ya es uno de los contenidos más vistos de la plataforma al acumular 1.110.815 visualizaciones totales y 320.268 visitantes únicos.

Valentina Viso (guionista), Marcel Borràs (actor protagonista), Aina Clotet (codirectora, productora y actriz protagonista), Mar Coll (codirectora) y Daniel González (creador)

Valentina Viso (guionista), Marcel Borràs (actor protagonista), Aina Clotet (codirectora, productora y actriz protagonista), Mar Coll (codirectora) y Daniel González (creador)

El Grand Auditorium Louis Lumière acogió la proyección de los dos primeros capítulos de la serie en una premiere internacional que contó con la presencia de Aina Clotet (codirectora, productora y actriz protagonista), Marcel Borràs (actor protagonista), Mar Coll (codirectora), Marc Clotet (productor) y el resto del equipo técnico y artístico.

Desde su estreno, la ficción ha obtenido varios reconocimientos internacionales, como el Premio Prix Europa o la nominación a Mejor Comedia en los Premios Feroz. Creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, Esto no es Suecia es la única serie española que compite esta edición en la Sección Oficial, donde está nominada a Mejor Serie, Mejor Música y Mejor Guion.

Aina Clotet y Marcel Borràs, los protagonistas

El cambio, el miedo, los límites, el sexo, la familia, la conciliación y el autoconocimiento son algunas de las temáticas abordadas a lo largo de los ocho capítulos que conforman la primera temporada. Unas historias guiadas por Mariana (Aina Clotet) y Samuel (Marcel Borràs), dos jóvenes padres que deciden mudarse a las afueras de Barcelona con el fin de criar a sus hijos en un entorno más auténtico y alejado de los traumas de sus propias infancias. En ese lugar encontrarán una comunidad que comparte sus mismas aspiraciones. Sin embargo, cuando una tragedia golpea al barrio, su ideal se desmorona y las convicciones de la pareja comienzan a tambalearse. El temor se apodera de ellos y los terminará acercando peligrosamente a todo aquello de lo que intentaban escapar.

Aina Clotet, cocreadora y protagonista de 'Esto no es Suecia': "Suecia representa la búsqueda de la perfección"

Es una producción de Nanouk Films, Funicular Films y Anagram Sweden (Suecia), coproducida por RTVE, 3Cat y SVT (Suecia), en coproducción con NDR (Alemania) y YLE (Finlandia), con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y de Creative Europa MEDIA y con la participación de CreASGR. Se ha convertido en la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.

Ficción y realidad, las claves de Escuela de padres

Cada episodio de Esto no es Suecia parte con una charla entre vecinos junto a una terapeuta especializada en crianza respetuosa. Como parte del universo transmedia de la serie, Escuela de padres recupera de forma independiente todas las terapias colectivas con la psicóloga Elisenda Pascual. En ella, los participantes plantean dudas y cuentan sus experiencias mezclando ficción y realidad. Unas cuestiones cuyo único fin es aprender a educar de la mejor forma posible a sus hijos y criarlos respetuosamente.

Esto no es Suecia - Escuela de padres: La familia