Enlaces accesibilidad

Jason Statham, el carismático héroe de acción: así era su vida antes de triunfar en Hollywood

Por
Jason Statham, el héroe más carismático de las películas de acción
Jason Statham, el héroe de las películas de acción

Vendedor callejero, bailarín, saltador de trampolín... el camino de Jason Statham hasta llegar a ser una de las mayores estrellas del cine de acción de Hollywood no fue fácil. El protagonista de Fast & Furious, The transporter o El asesino, la película que se incorpora al catálogo de RTVE Play, creció en una familia de artistas, muy vinculados al mundo del espectáculo, sin embargo, desde muy joven se sintió mucho más atraído por el mundo del deporte y nunca imaginó que su futuro le llevaría a ser uno de los actores más taquilleros del momento.

Ahora es uno de nuestros carismáticos héroes de acción, pero Jason Statham no había trabajado nunca como actor cuando, a la edad de 31 años, obtuvo su primer papel en una película: Bacon en la película Lock & Stock escrita y dirigida por Guy Ritchie en 1998. Antes de eso, Statham había hecho trabajos como modelo para importantes marcas y había aparecido en algún videoclip, de modo que no era completamente ajeno al hecho de ponerse delante de una cámara. Pero su trayectoria profesional, hasta el momento no parecía indicar que el cine sería su destino.

Jason Statham en 'El asesino'

Jason Statham en 'El asesino'

Vendedor ambulante, en la realidad y la ficción

Además de modelo, Jason era vendedor ambulante. Curiosamente, el mismo oficio que su personaje en aquel debut, algo que fue determinante para que le eligieran. Su trabajo como modelo era más temporal, pero llegó a posar para marcas tan importantes como Tommy Hilfiger, Griffin, Levis o French Connection. Su físico era uno de los mayores reclamos, ¿de dónde venía? Evidentemente, el actor había trabajado sus músculos a base de un duro entrenamiento desde que era joven. Primero entró en natación, donde despuntó a tal nivel que terminó siendo seleccionado por el equipo olímpico de Gran Bretaña, con quien compitió en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992

Otras formas de probar suerte en el cine

El trabajo como modelo también le llevó a estar delante de las cámaras para diversos videoclips musicales en los que, además, demostró también sus pinitos como coreógrafos. Uno de sus primeros trabajos en el mundo de la música fue como bailarín de electro-pop en el éxito 'Comin' On' del cantante The Shamen, donde Jason Statham aparece bailando sin camiseta y con un sugerente slip de leopardo. También apareció en el vídeo de la versión 'Dream A Little Dream' que The Beautiful South hizo para la película French Kiss y en el temazo 'Run to the Sun' de la banda Erasure.

Tras su debut en Lock & Stock vendría otros títulos como de Snatch: cerdos y diamantes donde se consagró como actor junto a grandes nombres como Brad Pitt y Benicio Del Toro, entre otros. Y después los éxitos con Guy Ritchie como Revolver o The Transporter que le convertirían en el gran héroe de acción y le abriría las puertas de otras sagas de acción como The Expendables o Fast & Furious y películas como El asesino que puede verse en RTVE Play.

El asesino: Entre el FBI y la mafia japonesa

Ambas organizaciones tenían una tregua, pero esta se rompe cuando un agente del FBI es asesinado por Rogue (Jet Li), un miembro de la mafia que decide ir por libre. Furioso por la muerte de su compañero, Jack Crawford (Jason Statham) promete vengar su muerte matando al culpable. Lo que provoca una sangrienta guerra entre la mafia japonesa y el FBI, ya que Crawford arrastrará a todo su equipo para poder cumplir su objetivo. Cuando finalmente se encuentra cara cara con su enemigo, se dará cuenta de que nada de lo que había planeado le servirá ahora que se encuentra tan cerca de consumar su vendetta. ¡No te la pierdas!