Enlaces accesibilidad

La capitanía de Colate y Maestro Joao revoluciona 'Baila como puedas'

Por
Sandra, Joao, Colate y Lucrecia, capitanes en 'Baila como puedas'
Los concursantes eran los que menos puntos tenían en la clasificación y afrontaron la prueba grupal de "Grease" como protagonistas. Enrique Cidoncha

En 'Baila como puedas' hay un papel que temen los celebrities tener que llegar a ejercer. Son pocos los que se atreven a ser capitanes, y no es para menos. En el tercer programa los afortunados han sido Nicolás Vallejo-Nágera, junto a Lucrecia, y Maestro Joao, con Sandra-Ly. Ambos formaban parte de las parejas con menos votos y ahora les tocaba ser los protagonistas. El hecho de que hayan tomado las riendas de los grupos de la prueba de exterior ha revolucionado a sus compañeros.

Su tarea se complicaba aún más cuando se enteraron que serían ellos, y solo ellos, los que tuvieran que transmitirle al resto la coreografía de "We Go Together", la banda sonora de la película "Grease". Todo un lío se armó en el proceso porque no tuvieron ambos la misma fortuna a la hora de llevarlo a cabo. Para las dos parejas era la primera vez que tenían que ser capitanes y eso les hacía sentirse muy presionados. Los cinco puntos de la victoria por la prueba grupal pueden marcar la diferencia entre ser la pareja que se salve o la que se tenga que separar al final de la semana.

Joao y Sandra-Ly, los capitanes más estrictos

El equipo rosa cambió radicalmente y junto a muchos de los que los propios bailarines señalan como los más fuertes. Maestro Joao y Sandra-Ly eligieron a Alba, Ana Guerra, Santiago, Jaime Astrain, Vachiano y Lydia Lozano. La tensión comenzó al darse cuenta que el capitán no les estaba enseñando toda la coreografía. Llevaban horas aprendiendo tan solo unos segundos de los pasos y les quedaba por delante todavía un minuto completo. Esto hizo estallar a la periodista, que se lo hizo saber a sus compañeros andando de un lado a otro de la sala. Luego llegó a estallar en lágrimas al ver cómo le daban órdenes y tenía que ejecutarlo ¡Dale al play y descúbrelo!

El enfado de Lydia Lozano con Joao por su lento ensayo

Colate, Lucrecia y la lesión de Fabiola que divide a su grupo

En el equipo azul, por su parte, las cosas tampoco eran sencillas. Colate y Lucrecia eligieron a Anna, Álvaro Muñoz Escassi, Nick, Sabrina Salerno, Darío y Fabiola Martínez. Ellos mismos se sintieron en desventaja por las lesiones que habían sufrido la semana anterior y alguna de la que todavía se resentían. Por más que bailaban, la exigencia les puso al límite y los reproches aparecieron. "Aquí lo que importa es la actitud y hay que bailar aunque se tengan lesiones", explicó el capitán ante la situación que se les estaba presentando. Nick se llegó a sentir incómodo al ver a Fabiola dolorida y terminó enfadado con Colate por exigirles que continuaran ensayando más y hablando menos.