Enlaces accesibilidad

'Baila como puedas': La poca evolución lleva a Escassi a la expulsión

Por
Álvaro Muñoz Escassi recibe la valoración del jurado de 'Baila como puedas'
El concursante escucha en el tercer programa lo que le tienen que decir tras su baile por pareja y su semana de ensayos. Enrique Cidoncha

'Baila como puedas' dice por tercera vez adiós a un concursante. Solo dos puntos han separado a esta pareja de la permanencia pero, no ha podido ser. ¡Lee con precaución, desgranamos todo lo sucedido en esta despedida! Anna Valdivieso se convertía, tras la valoración del jurado, en la concursante que tiene que despedirse. Álvaro Muñoz Escassi eligió a esta bailarina en el primer programa y, desde entonces, habían estado juntos. Sin embargo, la evolución del resto frente a la suya, que le resaltaron tras su último baile juntos, les llevó a la expulsión. Ambos se lamentaban de tener que separarse en el concurso y la despedida fue uno de los momentos más emotivos de esta entrega. "No me creo que me vaya a separar. Ha sido increíble conmigo, me ha cuidado, hemos trabajado mucho y le tengo que dar las gracias", le dedicó antes de fundirse en un gran abrazo. "Que no me coja manía, pobrecita", intentaba destensar él antes de enfrentarse ahora a la incertidumbre y su próxima elección. ¿El bailarín que elija conseguirá tanta conexión como había logrado junto a Anna?

La nueva pareja de baile que escogió Colate

El tercer programa daba la bienvenida, después de una nueva selección, a una nueva pareja. Nicolás Vallejo-Nágera fue la celebrity que se quedó sin pareja en el segundo programa y ahora tenía que encontrar a una nueva bailarina. Con formación clásica, Lucrecia le aportará a sus bailes otra perspectiva. Comenzaba para ellos una semana llena de retos incluso antes de llegar a la escuela. Les tocó la capitanía, junto a Sandra y Maestro Joao, por ser los que menos puntos llevaban en la clasificación general. ¡Menudo lío! Tenían entonces 48 horas para conseguir que la coreografía de "Grease" saliera adelante con un grupo muy resentido por las lesiones. Su equipo azul lo conformaron con Nick, Sabrina Salerno, Anna, Álvaro Muñoz Escassi, Darío y Fabiola.

La prueba grupal tiene de todo: nuevos capitanes, caídas y más

Colate y Joao no habían sido hasta el momento capitanes en ningún momento y ahora les tocaba. La complicación crecía al saber que serían ellos los únicos que sabrían la coreografía y se lo enseñarían después al resto de sus compañeros. A ninguno de los grupos les terminó de gustar la idea y los ensayos se ponían cuesta arriba ante los desacuerdos que iban surgiendo. Tanto el equipo azul como el rosa vivieron esa tensión aunque no lo mostraran en su impecable ejecución. Sandra y Joao fueron, para alguno de sus compañeros, los capitanes más estrictos.

"He venido a bailar, no a un colegio ni a que me den órdenes", llegaron a escuchar. Vachiano, Lydia Lozano, Santiago, Jaime Astrain, Alba y Ana Guerra se enfrentaron al otro grupo que se alzó finalmente con la victoria. Una caída en un porté determinó la balanza al completo e hizo que no se llevaran los tan ansiados cinco puntos. Los bailarines profesionales son cada día más conscientes de los que se están posicionando como los favoritos y, durante la semana, lo dejaron claro. Vachiano y Sandra reflexionaron sobre cómo intentar alcanzar a Santiago y Ana, y estos a su vez confesaron lo atentos que estaban a lo que la otra pareja podría hacer. ¡La competición está que arde!

Sandra y Maestro Joao, los ganadores del tercer programa

Tanta emoción llevó a una resolución que no muchos esperaban. Sandra y Joao se convirtieron en los ganadores del programa con su baile por parejas. En el segundo programa habían estado a nada de irse y ahora habían dado un paso más a la gloria. Su primer puesto no les podía hacer más contentos. Era todo un chute de energía para lo que estaba por venir. Las capitanías no desgastaron a ninguno y Lucrecia y Colate, con su primer baile juntos, ocuparon el segundo lugar. Al celebrity le dieron la bienvenida al ranking y le recalcaron el cambio que estaba dando a la hora de bailar. Una clasificación llena de sorpresas donde los primeros fueron casi los últimos. Santiago y Jaime se quedaron en tercera posición y Ana y Alba a dos pasos de enfrentarse a la expulsión.