Enlaces accesibilidad

'The Upside (Amigos para siempre)', el remake de 'Intocable' con Bryan Cranston y Kevin Hart

Por

'The Upside (Amigos para siempre)', el remake de 'Intocable' con Bryan Cranston y Kevin Hart
Bryan Cranston y Kevin Hart protagonizan 'The Upside (Amigos para siempre), película de 2017 David Lee / IMDb

Contar historias basadas en hechos reales está cada vez más de moda en el cine. Si además le sumamos el factor humano, casi seguro que será un éxito asegurado. Así lo demostró en 2011 Intocable, la película francesa más taquillera de la historia, que removió los corazones del mundo entero y lanzó al estrellato internacional a sus actores protagonistas, el joven Omar Sy y el veterano François Cluzet. Lo que muchos no se esperaban es que seis años después Hollywood adaptaría esta conmovedora cinta con dos estrellas hollywoodenses: Bryan Cranston y Kevin Hart. Te contamos de qué va esta historia y las diferencias entre la historia y su remake, que aterriza gratis y online en RTVE Play.

Películas basadas en hechos reales que puedes ver en RTVE Play

Sinopsis de The Upside (Amigos para siempre)

Un millonario tetrapléjico contrata a un desempleado con antecedentes criminales como asistente personal para ayudarle en el día a día. A pesar de que proceden de dos realidades totalmente opuestas, la amistad que surge entre ellos es limpia y férrea. Se trata del remake norteamericano del gran éxito del cine francés Intocable (2011), seis años después. En esta cinta se aborda, al igual que en su predecesora, la relación que se desarrolla entre un hombre perteneciente a la alta sociedad y un exconvicto que lo ayuda en el día a día.

Diferencias entre Intocable y The Upside, ¿cuál es mejor?

Dirigida por Neil Burger, The Upside cuenta con un reparto estelar encabezado por Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman, centrándose sobre todo en sacar una sonrisa al espectador en todo momento, con una recaudación de 125,9 millones de dólares. Aquí el encargado de adaptar la

Por otro lado, la historia original de Intocable, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, se centra más en sacar la ternura de cada personaje y lanzó al estrellato internacional a sus protagonistas, Omar Sy y François Cluzet. Consiguió convertirse en la película francesa más taquillera de la historia, con una recaudación de 426,6 millones de dólares.

No hay duda de que este año el cine francés ha dado la campanada. Después del éxito de "The Artist" llega ahora a las salas "Intocable", la película francesa más vista de la historia. Las cifras hablan por sí solas: más de 19 millones de espectadores y 115 millones de euros de recaudación. Sus directores la han presentado en Madrid.

En cualquiera de los casos, el relato autobiográfico de Philippe Pozzo di Borgo está muy presente a través de dos miradas diferentes, siendo el guion adaptado por Jon Hartmere en la versión norteamericana. Y ambas películas pertenecen al género feel good movie, donde el éxito reside en la química entre ambos protagonistas. ¡Así que no pierdas la oportunidad de ver ninguna de ellas y de conocer esta historia de superación, amistad y esperanza! Disfruta de The Upside (Amigos para siempre) y otros cientos de películas en el catálogo de cine de RTVE Play. ¡gratis y online!