Enlaces accesibilidad

'Baila como puedas': La expulsión por la que Colate se "sintió un lastre"

Por
Esta es la despedida del segundo expulsado de 'Baila como puedas'

La segunda expulsión de 'Baila como puedas' se volvía a decidir, como en el programa anterior, con muy poca diferencia. A continuación, hablamos de quién ha sido el concursante que se marcha. ¡Cuidado, ahora le nombramos! Esther Casterá se despedía de los compañeros después de que el jurado decidiera que tenía que ser ella la bailarina en marcharse. Junto a Nicolás Vallejo-Nágera nos trasladaron a un salón muy particular con su "Mala mujer" de C.Tangana pero no convencieron. Esta entrega fue complicada para la pareja de baile que empezaron asumiendo que no estaban conectando y, aunque mejoraron en la prueba grupal, donde fueron felicitados, en el baile por parejas volvió a suceder lo mismo. "Yo también me he sentido un lastre. Creo que íbamos en un buen camino y he hecho lo que he podido. Es una excelente bailarina, muy joven y le vendrán nuevas oportunidades", le agradecía. Lo cierto es que ella misma se lamentaba por lo mismo porque la mejora se estaba notando. "Muchas gracias por los momentos, por abrirte un poquito más conmigo", concluía su despedida.

Un nuevo bailarín para hacer pareja con Fabiola

Fabiola fue la primera concursante que tenía que encontrar a una nueva pareja tras el adiós de su bailarín. Por eso en la prueba de selección no perdió de vista a ninguno de los bailarines reserva que se presentaron para ser escogidos. Después de analizar a la perfección la situación optó por Darío. Este muy contento, aceptó la proposición sin pensarlo. No tendrían una semana sencilla por delante. De hecho, la sombra de una lesión volvió a aparecer cuando la celebrity tuvo que abandonar un ensayo junto a él por su rodilla. En tan solo unas horas afrontaron un cambio de coreografía que fuera acorde con las limitaciones que ahora se les presentaba.

La misma capitanía en la prueba grupal pasa factura

Sin mucho riesgo se conformaron los grupos para competir en la prueba grupal. De hecho, salvo por la incorporación de Darío junto a Fabiola, volvía a ser los primeros. Santiago y Jaime Astrain sumaban a esta pareja a Sandra, Maestro Joao, Anna y Álvaro Muñoz Escassi en el equipo rosa. Por su parte, Ana Guerra y Alba hacían lo mismo junto a Nick, Sabrina, Colate, Esther, Lydia Lozano y Vachiano en el azul. Esta segunda oportunidad tenía preparadas muchas sorpresas al ritmo de "Another Day of Sun", la banda sonora de "La La Land". En esta ocasión todas las parejas pudieron participar, pero con suerte dispar. Las ganas por hacerlo perfecto y repetir victoria pudieron con Santiago, que fue señalado por los jefes y comenzó a dudar de su papel como bailarín y coreógrafo. Los cinco puntos fueron para el equipo contrario, el azul, en el que Colate recibió la felicitación del jurado al igual que Sabrina por su regreso aun arrastrando una lesión.

Ana Guerra y Alba, ganadoras del segundo programa

Después de ver a las ocho parejas bailar, el jurado de 'Baila como puedas' tuvo su decisión clara: ¡Ana Guerra y Alba se alzaban con la victoria! Su interpretación de "El pañuelo" de Rosalía y Romeo Santos dejó a todo el mundo boquiabierto y, por ello, se llevaron el triunfo. Cerca se quedaron otros de los protagonistas de la noche, Nick y Sabrina. Era la primera semana en la que podían bailar después de que ambos estuvieran lesionados y su propuesta gustó. En el lado contrario estuvieron Sandra y Joao, penúltimos, y Esther y Colate, que veían disolverse finalmente su propuesta. ¡Muchas gracias, Esther, cuánto talento has demostrado!