Enlaces accesibilidad

'Tesoro del Amazonas', la segunda película de The Rock que le valió para seguir en Hollywood

  • Trabajaba como luchador en WWF y WWE, pero se dio cuenta de que quería hacer películas acción
  • Gracias a esta cinta, la segunda como protagonista y la cuarta en su carrera artística, Dwayne Johnson pasó a ser actor
  • Tesoro del Amazonas, disponible en RTVE Play hasta el 29 de marzo de 2024

Por

'Tesoro del Amazonas', la segunda película de The Rock que le valió para seguir en Hollywood
The Rock, en un fotograma de 'Tesoro del Amazonas' IMDb

¿Te acuerdas de los inicios de Dwayne Johnson en el cine? Parece que fue ayer cuando empezó a ser un habitual de la acción en la gran pantalla. Pero no. Su primera incursión en películas se produjo en 2001, cuando participó como actor de reparto encarnando al Rey Escorpión en El regreso de la Momia, saga protagonizada por Brendan Fraser. Anteriormente, había aparecido en videoclips y había tenido algún que otro cameo en series de televisión a raíz de su popularidad como luchador en WWF y WW. Ese mismo año, tuvo otro papel secundario en la cinta Longshot, pero no fue hasta un año más tarde que le llegó su oportunidad de oro como protagonista en un largometraje, encarnando de nuevo al personaje de La Momia en la secuela El rey escorpión.

Aunque no oficializó su retirada de la lucha libre hasta 2019, gracias a esa película y a Tesoro del Amazonas, The Rock se hizo un hueco en Hollywood, donde fue escalando hasta convertirse en el actor de películas de acción con toques de comedia que conocemos hoy en día. RTVE Play, la plataforma de vídeo on demand que no tiene precio, te trae por tiempo limitado la segunda película de Dwayne Johnson como protagonista: Tesoro del Amazonas. ¿Quieres saber de qué va y hasta cuándo verla? ¡Toma nota!

Sinopsis de Tesoro del Amazonas (2003)

Beck (Dwayne Johnson) es un "experto en recuperación", un cazarrecompensas que cobra deudas de un hombre llamado Billy Walker (William Lucking). Lo envían a un club nocturno para recuperar un anillo de campeonato de manos de un jugador de fútbol, pero tras hacerlo es atacado por uno de los otros coleccionistas de Walker. Enfadado, Beck se enfrenta a Walker y le dice que quiere salir del negocio, pero Walker lo convence para que haga un último trabajo: recuperar a su hijo Travis, interpretado por Seann William Scott, quien se encuentra en un pequeño pueblo minero en Brasil.

Si lo consigue, Walker le pagará el suficiente dinero para que pueda abrir su propio restaurante y dejar atrás la mala vida del cazarrecompensas. Beck acepta y se dirige a El Dorado, en medio del Amazonas. Allí se encuentra con el hombre que dirige la operación minera, Cornelius Hatcher (Christopher Walken), quien le da su bendición para llevarse a Travis. Sin embargo, Hatcher se niega a dárselo al ver que Travis ha descubierto un caro y rao artefacto dorado perdido llamado "El Gato De Diablo", poniendo rumbo a la jungla. ¿Conseguirá Beck atrapar a Travis y devolvérselo a su padre? Sal de dudas en el catálogo de cine gratuito de RTVE Play: Tesoro del Amazonas, disponible hasta el 29 de marzo de 2024