Enlaces accesibilidad
La Moderna

¡Descubierto el paradero de Jacobo!

Por
Doña Carla visita la prisión de Jacobo

Desde que doña Carla ordenó el secuestro de Félix Opeña, los espectadores de ‘La Moderna’ no han dejado de preguntarse dónde se encontraba el falso hijo de Jaime Morcuende. ¡Por fin lo sabemos! Quien se hiciera pasar por Jacobo Morcuende se encuentra preso en un cobertizo, custodiado por los guardianes de doña Carla.

Doña Carla organiza el secuestro de Jacobo

En el último capítulo de ‘La Moderna’ hemos podido ver cómo la viuda de Morcuende salía de viaje y visitaba a su prisionero:

¡Jacobo! Tienes mucho peor aspecto que la última vez que te vi. Eres guapo, pero después de unos días sin aseo ya no tanto. No seas dramático, he encontrado este lugar para que te sientas como en casa. Tú estás acostumbrado a estas condiciones, ¿verdad?”, le ha preguntado con sorna la villana.

Mátame por favor. En África tenía la esperanza de poder escapar. Aquí contigo detrás de todo esto, sé que es imposible”, le imploraba él desesperado.

Jacobo es el prisionero del cobertizo

Doña Carla trataba de explicar al falso Jacobo Morcuende que solo había decidido visitarle para pedirle un favor. “Tu vida está en mis manos”. “No voy a mover un dedo para ayudarte, antes prefiero que me mates”, le aseguraba él.

La historia de Félix Opeña

Tras la muerte de don Jaime, Félix Opeña apareció en el antiguo despacho del empresario. Allí se presentó como Jacobo Morcuende, el supuesto hijo secreto de Jaime. Tras comprobar su documentación, Carla creyó todo lo que contaba el recién llegado. Sin embargo, Félix no convenció a Aguirre, que siguió investigando por su cuenta.

Jacobo le cuenta toda la verdad a Carla

El sargento descubrió que en el relato del supuesto Jacobo había algo que no encajaba. Es cierto que don Jaime tuvo una aventura con otra mujer, pero su verdadero hijo, Jacobo, falleció en África.

Félix es tan solo un impostor que quiso hacerse con su parte de la fortuna Morcuende. Al descubrirlo, Aguirre se alío con él para llevarse el dinero de Carla. Sin embargo, el joven terminó cayendo rendido ante los encantos de la dama y confesó su verdadera identidad. Doña Carla ordenó inmediatamente su secuestro, y hasta ahora, no se conocía el paradero del joven.

¿Qué favor querrá esta vez doña Carla? ¿Conseguirá convencer a Félix Opeña? Descúbrelo de lunes a viernes a las 16:30 en La1 y en RTVE Play

¿Qué está pasando en 'La Moderna'?

Mientras tanto en el La Moderna, don Cecilio sigue empeñando en cortejar a Marta. La muchacha ha plantado cara al caballero y le ha dejado claro que no piensa ser su mantenida.

Marta se enfrenta a don Cecilio: "No soy la mantenida de nadie"

Pascual ha tenido suerte. Aunque se ha recuperado de su último ataque, la salud del padre de Íñigo Peñalver es cada vez más débil.

Emilio ha localizado a Josefa. El hermano de Raimundo ha decidido plantar cara a la mujer que le robo el figurín a Luisa. ¿Conseguirá que se haga justicia?

Por último, Inés parece haber olvidado su desamor con Bernabé, la persona responsable de que Raimundo, Pablo y Emilio estuviesen en la cárcel.