Enlaces accesibilidad

Vuelve Russian Red 10 años después de su último disco

  • Su vida en Los Ángeles le ha permitido reencontrarse a sí misma
  • 'This is not a love song' surgió a partir de un reconocido cantante internacional

Por
Russian Red vuelve a la música 10 años después
Russian Red vuelve a la música 10 años después

Después de una larga espera de 10 años, Russian Red saca su nuevo disco Volverme a enamorar. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿de qué? La artista tomó esta pausa para reencontrarse con el amor hacia la música y lo ha conseguido. Descubre todo sobre ella y su nuevo álbum en su entrevista con Ángel Carmona en Mañana Más.

"Ese come back mío me tajo de vuelta mucha inspiración"

Lourdes Hernández ha vivido mucho tiempo en Los Ángeles, pero cuando ocurrió la pandemia volvió a España. Lo que ella no se esperaba es que su vuelta a casa se convirtiera en su fuente de inspiración: "De repente yo me encontré con mi yo de 27 años por Madrid y fue una experiencia increíble. Y en gran parte este disco es porque sentía que después de tres años en Madrid, poco a poco se iba disolviendo ese come back mío personal, a mi ciudad, a mi gente, a un momento mío del pasado y no quería que se pasara porque me trajo de vuelta mucha inspiración y me trajo de vuelta como la intimidad conmigo misma. Estar yo conmigo sola, a solas", confiesa la cantante.

Y es que Lourdes Hernández tiene la sensación de haber vivido dos realidades paralelas. "Hay una disociación de realidades porque cuando estoy en Madrid estoy yo sola como cuando tenía veintipico años y era solamente Russian Red, por así decirlo, y cuando estoy en Los Ángeles mi vida no tiene nada que ver con esto", cuenta la artista. Allí no era cantante, Lourdes Hernández estuvo trabajando como directora creativa de un espacio de eventos, como interiorista, colaboradora en una compañía de danza e incluso como camarera, lo que le ha permitido conocerse más a sí misma y reencontrarse.

La canción que surgió a partir de Enrique Iglesias

'This is not a love song' es la primera canción que compuso Lourdes Hernández para su nuevo álbum, una canción muy personal aunque ella misma en un principio no lo reconociese: "Me he dado cuenta de que llevo diciendo una mentira todo el rato cuando hablo de esta canción porque decía <<Esta canción es la menos personal>>. Mentira, no hay nada que no sea absolutamente personal. Quiero decir, especialmente en términos de hacer música o cualquier cosa artística, siempre te sale como del subconsciente. No puedes controlarlo, no puedes. Yo no quiero controlar lo que digo demasiado".

Además del trasfondo de la canción, 'This is not a love song' esconde una curiosa historia detrás. Luichi Boy, guitarrista del grupo Cupido, y Lourdes Hernández se conocieron en una fiesta y decidieron tocar la canción de 'Solo en ti' de Enrique Iglesias. "Pegamos muy buena onda y dijimos <<Vamos a grabarla>>. Y después de grabar esa canción, compusimos esta", cuenta la cantante.

Mañana más - Y Russian Red se volvió a enamorar de la música - escuchar ahora

Russian Red hablaba y continuará hablando del amor

Hace 10 años, Russian Red reconoce no haber estado en su mejor momento emocional y eso le llevaba a escribir canciones más tristes referentes al amor. Actualmente la artista ha evolucionado gracias a una serie de cosas que le han ocurrido en la vida, como su casamiento, y eso le ha hecho pensar si podría escribir sobre otros temas: "Había como una cosa como de conectar con la cantante y el amor que yo pensaba <<¿Podré cantar sobre cosas que no sean el enamoramiento?, ¿que me gusta X o Y?, ¿realmente voy a encontrar un lugar donde puedo hablar otras cosas?>>. No, y está bien, lo he aceptado. Y no solo eso, sino que lo he abrazado plenamente y lo que he entendido es que, como os decía antes, para mí la música es una consecuencia de que yo realmente en la vida me dedico a investigar las relaciones románticas", afirma Lourdes Hernández.