Enlaces accesibilidad

Mujeres que han revolucionado el mundo con sus inventos

Por
Inventos revolucionarios creados por mujeres
Inventos revolucionarios creados por mujeres

El 19 de febrero de 1866, nació Mary Anderson, la mujer a la que todos deberíamos dar las gracias cada vez que vamos en el coche y se pone a llover. ¿El motivo? Es la responsable y creadora del famoso limpiaparabrisas. Como ella, otras muchas mujeres han traído al mundo inventos que han revolucionado el mundo. En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE, repasamos algunos de ellos.  

Lillian Moller, el pedal de los cubos de basura y otros inventos

Apodada como la primera dama de la ingeniería, Lillian Moller Gilbreth, también hizo mella en el mundo con sus ingeniosos inventos. Entre ellos hay que destacar el pedal de los cubos de basura, un invento que pasa desapercibido, pero, probablemente, uno de los más valorados (sin apenas saberlo).

¿Por qué lo inventó? Siendo madre de 12 hijos tenía una gran preocupación porque las tareas de la casa se hicieran rápido, así que buscaba soluciones para agilizar el trabajo de casa.

Pero no fue lo único que trajo al mundo, ya que a Lillian también le debemos las varillas eléctricas o las neveras con estantes.

Melitta Bentz y el filtro de café

Cuando la demanda por el café estaba subiendo en Europa, Melitta Bentz llegó con su invento para revolucionar el mundo y, especialmente, la vida de los amantes del café.

En 1908 Melitta desarrolló el filtro de café, un utensilio capaz de filtrar el agua caliente de los granos molidos del café y así evitar restos indeseables.

Bette Nesmith Graham y el típex

¿Cuántas veces has cometido algún error en un examen o al coger apuntes y has tirado del típex para solventarlo? Bien, pues eso se lo agradecemos a Bette Nesmith Graham, una diseñadora industrial y mecanógrafa que, en 1980, sorprendió al mundo con su Liquid Paper. Este invento ha servido para poder corregir fallos de escritura y no emborronar cuadernos, libretas u otros.

Josephine Cochrane y el lavaplatos

Otro invento creado por una mujer es el lavaplatos o lavavajillas, lo inventó Josephine Cochrane en 1893, después de que se le rompieran unos platos muy valiosos de una antigua porcelana China al lavarlos.

Katharine Blodgett y los los cristales antirreflectantes

Acabamos con los cristales antirreflectantes patentados por la física Katharine Blodgett en 1938, con los que se fabrican gafas y cámaras de fotos.