Juan Dávila recibe de su propia medicina en 'Mañana Más'
- El cómico responde a unas 'comprometidas' preguntas en el programa de Ángel Carmona
- Diviértete con las entrevistas de Mañana Más en la app gratuita RTVE Audio
Quizás te hayas cruzado en tu Tik Tok con Juan Dávila y su show de improvisación en el que no se libra ni el apuntador. El cómico arrasa en la capital con sold out en todos sus pases y viene a Mañana Más a hablarnos de su inspiradora historia. Juan Dávila dejó su profesión como policía para dedicarse a la actuación y cuando quiso retomarla porque no conseguía trabajo, su cuerpo le pidió que no lo hiciese y continuara peleando por su sueño. En esta divertida charla responde a unas preguntas que el equipo del programa no se ha atrevido a formular, relevando este placer al público.
"¿Has notado la envidia entre compañeros?"
La primera pregunta que encuentra una persona del público bajo su asiento es si Juan Dávila ha sentido envidia por parte de sus compañeros de profesión. La respuesta es no, no es que la haya notado, es que se lo han dicho. "A ver, a mí directamente no me ha llegado, pero me ha llegado a través de otros compañeros. No es que lo haya notado, es que me lo han dicho", confiesa Juan Dávila. Cuando el presentador del programa bromea con que al cómico le deben pitar los oídos, este responde: "No ha habido pitidos, ha habido directo". Además, el invitado cuenta cómo fue cuando coincidió con estas personas: "Me han saludado, porque eran varios, así como medio de lado y tal. <<Me alegro mucho de que te vaya bien>>", imita Juan Dávila.
"¿La gente de derechas tiene peor sentido del humor que la de izquierdas?"
Si pensabas que Juan Dávila creía que una ideología tiene mayor sentido del humor que la otra, estás equivocado. Es más, el cómico tiene un objetivo en su show: "En el espectáculo hay gente de izquierdas, de derechas y mira, la vida nos separa por clases sociales, clases políticas y aquí digo, os voy a juntar porque voy a sacar la mierda que lleváis dentro, que la tenemos todos". Para conseguir que esto salga bien, Juan Dávila piensa que "hay que sembrar una base para poder hacer ese sentido del humor".
¿Los shows que interactúan con el público se han copiado de él?
Actualmente hay una gran variedad de espectáculos en los que se interactúa con el público y uno de ellos es el de Juan Dávila. Pero, cuando le preguntan al cómico si cree que el resto han decidido hacerlos porque han visto el éxito de sus shows y se han copiado, esta es su respuesta: "Yo no creo que sea una copia, lo que pasa es que muchas veces dices <<esto funciona, vamos a hacerlo>>. Porque parece que el público quiere eso, pero no es así, no es que quiera ahora todo el mundo que interactúes. Lo que pasa es que esto yo lo llevo haciendo once años y es mi esencia". Además, pone el ejemplo del flamenco. Hay gente no tiene mucha idea sobre este estilo musical pero decide hacerlo porque es lo que tiene más éxito actualmente, pero no se fijan en que el artista que esté haciendo flamenco lleva consigo una larga trayectoria en ese género. "Los otros dirán me quiero subir a ese carro, pero el público no es gilipollas, hay algo que se nota".
"¿Te has arrepentido de algún chiste que hayas hecho?"
El show de Juan Dávila puede llegar a ser en algún que otro momento controversial por las bromas que lanza al espectador que sube al escenario. Esta es la razón por la que se preguntan en Mañana Más si alguna vez se ha arrepentido de haber soltado algún que otro chiste. "Cuando lo he tirado y lo he verbalizado digo <<Madre mía, que hijo de puta soy>>. Entonces el público se da cuenta y además empatiza de alguna manera porque ve que le podría haber pasado a él, porque según iba la cosa dices <<Vamos hasta el final>> y era demasiado el final", cuenta el cómico. Su respuesta genera otra pregunta y es que si alguna vez se ha tenido que moderar consigo mismo. Y no, Juan Dávila juega siempre con el presente "y el presente es como estoy, que eso también tiene mucho trabajo de uno mismo. Desde ahí y leer el público es de donde se crea la energía. A lo mejor yo un día estoy mucho más arriba y el público está mucho más abajo, pues es encontrar el camino.", afirma el invitado.