Enlaces accesibilidad

Abraham Mateo se moja y pide a su fandom que vote a esta pareja en el Benidorm Fest 2024

Por

Abraham Mateo en 'Benidorm Calling 2024'
Abraham Mateo en 'Benidorm Calling 2024'

Inés Hernand y Jordi Cruz han sido los encargados de calentar los motores de la Primera Semifinal del Benidorm Fest 2024. Por Benidorm Calling, el programa previo de RTVE Play que ambos presentan, han pasado los ocho artistas que hoy se juegan su pase a la final. Mantra, Nebulossa, Angy Fernández, Quique Niza, Lérica, Sofía Coll, Noan y Miss Caffeina. Además, han contado con otros invitados especiales como Rayden, Diego (Veintiuno), que les ha acompañado casi todo el directo, y la visita especial de Abraham Mateo.

Con susto en directo incluido, la aparición de Abraham Mateo, con su sudadera de Mickey Mouse, con sus collares de perlas, ha sido un auténtico chute de energía. Pocos minutos antes de dar comienzo la primera semifinal, el gaditano no ha podido evitar hablar sobre su hermano, Tony Mateo, uno de los integrantes de Lérica que hoy aspira a entrar en la final. "Me ha tocado hacer de psicólogo", confiesa. Aplacar los nervios no ha sido el único apoyo que ha recibido de su hermano, Tony también ha contado con la ayuda de Abraham para preparar la coreografía de su puesta en escena esta noche. "Para él es nuevo esto de bailar, nunca lo ha hecho". Confía plenamente en su hermano y, por supuesto, ha pedido el voto para Lérica.

Abraham Mateo, ¿en el próximo Benidorm Fest 2024?

La pregunta era obligada, ¿se plantea el Benidorm Fest? El gaditano asegura que "nunca digo que no a nada, nunca se sabe, yo me apunto a un bombardeo". Para él este ha sido un año era muy complicado y cree "que presentarse al certamen requiere poner mucho tiempo". Con todo, deja la puerta abierta: "Más adelante, nunca se sabe"

Ponte al día con las canciones del Benidorm Fest 2024

"Brillos Platino" de Almácor; "Sé Quién Soy" de Angy Fernández; "BESO EN LA MAÑANA" de Dellacruz; "Caliente" de Jorge González; "Astronauta" de Lérica; "Me vas a ver" de Mantra; "Remitente" de María Peláe; "amor de verano" de MARLENA; "Bla Bla Bla" de Miss Cafeina; "ZORRA" de Nebulossa; "Te Echo De -" de Noan; "Prisionero" de Quique Niza; "El Temps" de Roger Padrós; "HERE TO STAY" de Sofía Coll; "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)" de st. Pedro; y "No se me olvida" de Yoly Saa, son los temas que participan en la tercera edición del Benidorm Fest.

¡Escucha las 16 canciones aquí!

Orden de las actuaciones de las semifinales

Primera semifinal: Lérica, Noan, Sofía Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa

Segunda semifinal: María Peláe, Dellacruz, MARLENA, st. Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós y Almácor