Enlaces accesibilidad
#BEFest2024

MARLENA, candidatas de Benidorm Fest 2024: "La música es para nosotras un medio de expresión"

Por

Entrevista a MARLENA, concursante del Benidorm Fest 2024

MARLENA, el dúo madrileño compuesto por Ana Legazpi en la voz y Carolina Moyano en la guitarra, participa en el Benidorm Fest 2024 con su pegadiza canción "amor de verano". El grupo se ha convertido en una de las sensaciones de esta tercera edición del certamen alicantino, consolidando su posición como una de las canciones más escuchadas en Spotify. "Está teniendo muy buena acogida, tanto la canción como la letra. La gente se está sintiendo bastante identificada, eso es muy importante para nosotras", cuentan las artistas durante la entrevista.

El dúo competirá por el micrófono de bronce con su pegadiza propuesta pop, "amor de verano", una canción que explora el enamoramiento entre dos personas durante la temporada estival. "Esta canción era la que tenía más energía para presentarla al Benidorm Fest. Desde la forma en que fue creada hasta las emociones que evocaba y la dirección que tomaba, sentimos que encajaba a la perfección para el festival", cuentan.

MARLENA participa en el Benidorm Fest con "amor de verano"

Para MARLENA, participar en el Benidorm Fest representa un desafío que les infunde "vértigo y respeto". Después de varios años en la búsqueda de su sonido y su espacio en la música, finalmente han encontrado su identidad artística: "No estábamos seguras de la dirección que debía tomar nuestro sonido ni nuestro proyecto musical. Una vez que dimos con el 'clic', nos atrevimos con todo lo que se nos presentara".

La participación en el Benidorm Fest también supondrá para ellas salir de su 'zona de confort'. Aunque no han revelado muchos detalles sobre su actuación, MARLENA asegura que están preparando un espectáculo impactante: "Vamos a intentar darle más brillo, más color a todo. Vamos a ofrecer un show lleno de dinamismo, jugaremos con las cámaras".

MARLENA: "El poner banda sonora a cada momento de tu vida es maravilloso""

La música es el medio de expresión fundamental para MARLENA. Según Ana Legazpi, la vocalista del grupo, es "la forma en la que expone todos sus sentimientos". Para Carolina, la guitarrista, la música es "una cura": "El hecho de ponerle una banda sonora a cada momento de tu vida es simplemente maravilloso, y dedicarnos a lo es aún más". El dúo llega a la conclusión de que la música es similar a los olores, ya que la asocias con una persona, un lugar o un momento específico.

Por ahora, MARLENA conserva la ilusión de seguir en el mundo de la música y poder seguir expresándose con ella: "Es crucial no salir nunca de nuestra naturaleza, de la sinceridad en la forma en que nos expresamos a través de nuestra música", dice Carolina. En cuanto a Ana, aunque suene un tanto brusco, anhela que "nos recuerden incluso después de muertas".