Enlaces accesibilidad

Mantra, candidatos de Benidorm Fest 2024: "Vimos que entre nosotros había una chispa que había que explotar"

Por
Entrevista a Mantra, concursantes del Benidorm Fest 2024

Llevan solo cuatro años siendo Mantra, pero el grupo formado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly fue uno de los elegidos para participar en el Benidorm Fest 2024. Después de recibir las primeras impresiones a su propuesta, la propia Paula confesaba sentirse como "si hubieran parido": "Estamos súper contentos porque todo el mundo nos está dando muchísimo amor". La banda participa en el certamen con "Me vas a ver", un tema que hace referencia a la felicidad de bailar y disfrutar sin preocupaciones tras superar una ruptura.

Cuando recuerdan el momento en el que surgió la canción, Charly no duda en destacar las historias tan personales que esconde su propia letra: "Aunque luego sea muy pop y súper mainstream, habla sobre una relación que hemos tenido. Al final todo el mundo va a sentirse identificado. Habla del momento en el que ya has pasado esa morriña y lo que te apetece es darlo todo con tus amigos porque estás fenomenal". Tanto es así que Paula confiesa que muchas de sus sesiones de composición "se convierten en terapia": "Intentamos coger ideas de lo que nos va pasando".

Mantra participa en el Benidorm Fest 2024 con "Me vas a ver"

El tema elegido para el certamen alicantino está compuesto por los mismos integrantes de Mantra y ya la conciben como "la más ambiciosa hasta la fecha". Además, cuenta con el estilo de Fredrik Sonefors, artista detrás de algunos de los temas más exitosos de Loreen o Måns Zelmerlöw (ambos ganadores del Festival de Eurovisión). "Antes de Benidorm estábamos en un momento muy dulce porque estábamos empezando a sonar en la radio y la gente se estaba empapando de Mantra", indica Carlos Marco. "Al final queremos que la gente lo disfrute mucho. Es un tema para disfrutarlo y pensamos traer a Benidorm toda la alegría y el buen rollo que podamos", añade convencida su compañera.

Con las vistas puestas en Eurovisión, el grupo no puede evitar hacerse a la idea de lo que supondría alcanzar esa meta: "Creo que es algo que soñamos todos, pero para nosotros estar aquí ya es un regalo, un sueño, y lo vamos a dar todo. Sobre todo para que salga bien la actuación. Queremos que la gente que nos conoce, nos reconozca y vea lo que hacemos".

"En España es muy complicado ver un grupo mixto como Mantra"

¿Cómo se conocieron los integrantes de Mantra? Esta es una de las principales preguntas que se hace aquel que empieza a conocer a este grupo. Paula explica emocionada cómo durante el cumpleaños de Charly, Carlos y ella ya llevaban un tiempo trabajando juntos cuando decidieron meterse en el estudio de forma conjunta: "Comenzamos a hacer música y de repente, vimos que había una chispa que había que explotar de alguna manera. En ese momento comenzamos a hacer más canciones y nos dimos cuenta de que esto tenía que funcionar".

A este respecto, Charly corrobora la historia y lo difícil que es crear una banda como la suya: "A nivel nacional es muy complicado ver un grupo mixto como este. Nos pareció una idea muy guay y dijimos: "venga, vamos adelante con esto". Y aquí estamos". A la hora de pensar en cómo definirían su canción, Carlos confiesa que es un tema del que resulta "difícil que te canses": "Es buenrollista y te lo puedes poner antes de salir de fiesta. Al final es lo que nosotros hacemos: utilizar nuestras historias personales, contarlas para que la gente las coja y se sientan identificados con ellas de la forma que sea. Así que creo que es una canción que puede entrar en la vida de cualquier persona y quedarse durante mucho tiempo".

Ganas, infusiones para calmar los nervios y un aro de luz para grabar son algunas de las cosas que no faltarán en la maleta que hagan para su viaje a Benidorm. Entre sus sueños se encuentra viajar a Eurovisión, llenar un Wizink Center u obtener una nominación al Grammy Latino. ¿Estás listo para disfrutar con ellos? ¡Empieza la cuenta atrás!