Enlaces accesibilidad
#BEFest2024

Dellacruz, candidato de Benidorm Fest 2024: "La música no solo se ha convertido en mi modo de vida, sino en mi medio de expresión"

Por

Entrevista a Dellacruz, concursante del Benidorm Fest 2024

Jorge de la Cruz Correa, más conocido como Dellacruz, es uno de los cantantes y compositores de la escena urbana que tendrá representación en la próxima edición del Benidorm Fest. El artista, nacido en Canarias, interpretará sobre el escenario "Beso en la mañana", un pop con toques latinos que traslada al oyente a ritmos frescos y llamativos. Una propuesta que trae de la mano del productor Carlos Almazán Fuentes, autor de éxitos como "Cuántas Veces" o "D AFTER".

La canción del intérprete canario se presenta como una emotiva declaración de amor hacia alguien con quien ha compartido momentos irrepetibles. "Al final, "Beso en la mañana" es lo que buscamos todos", comienza explicando. "Queremos tener algo ahí que nos arrope, bien sea tu pareja, tu familia o incluso si estás solo contigo mismo. Creo que ese es un poco el concepto del tema".

Dellacruz participa en el Benidorm Fest con "Beso en la mañana"

Al pensar en cómo definiría la canción que lo acompañará durante todo el certamen, el compositor tiene claro que es un proyecto que invita a arriesgar: "Es una canción enérgica que te anima a disfrutarla. Tiene sus partes más tranquilitas para conectar y meterte un poquito en el mood. Yo lo definiría como una canción enérgica que nos va a hacer bailar muchísimo y que hará que haya muchos besos en la mañana, en la tarde, de madrugada y a todas horas".

Al reflexionar sobre las primeras impresiones que ha creado su propuesta, Dellacruz admite estar "bastante contento" con los comentairos: "La verdad es que el cariño de la gente está siendo bonito y estoy feliz también por que escuchen mi música. Ahora estamos aquí para pelear por lo que estamos haciendo y contento también de escuchar las canciones de mis compañeros, que son todas increíbles. Desde hace unos años, la música no solo se ha convertido en mi medio de vida, sino en mi medio de expresión".

Dellacruz: "Hay que salir muchas veces de las islas para conseguir tus sueños"

El canario sueña con llegar a la final de Eurovisión, pero también con seguir creciendo con su música. De hecho, cuenta con que su paso por el Benidorm Fest le abra las puertas de nuevos proyectos y trabajos junto a otras personas: "Me gusta un montón cuando los artistas nos unimos. Creo que el trabajo en equipo es súper clave y en la industria nos estamos dando cuenta de que es el camino a seguir. Me parece muy curioso cuando llega un momento en el que igual una persona está conectada con la letra que está haciendo, después otra persona se conecta un poquito más... pero casi siempre hay un punto en el que todos conectan y es ahí donde empieza a fluir todo como una máquina imparable. Es una vibra difícil de explicar, pero cuando ocurre, me llena profundamente".

Quedan escasos días para poner rumbo al Benidorm Fest, pero el intérprete tiene claro con quién le apetece vivirlo de cerca: "Quiero regalarme ese momento con mi familia. Soy canario y muchas veces hay que salirse dfe las islas para conseguir los sueños, así que siento que el tiempo pasa. Me encantaría aprender a disfrutar del presente, porque siempre estamos esperando los próximos lanzamientos y te olvidas un poco de vivir el día a día. Y así se pasa la vida, ¿sabes? Así que me apetece tener ese momento en Benidorm con todo el equipo de RTVE, con mis compañeros y, sobre todo, con mi familia".