Enlaces accesibilidad
#BEFest2024

Angy Fernández, candidata de Benidorm Fest 2024: "El día que suba al escenario del Benidorm Fest sabré realmente quién soy"

Por

Entrevista a Angy Fernández, concursante del Benidorm Fest 2024

Después de una destacada trayectoria musical que abarca más de 15 años, Angy Fernández ha decidido dar un paso al hacer realidad el anhelado sueño de muchos fans: luchas por representar a España en el Festival de Eurovisión. La cantante y actriz mallorquina participa en el Benidorm Fest con su tema "Sé Quién Soy", donde reafirma la búsqueda constante de autodescubrimiento que ha llevado a cabo a lo largo de estos últimos años: "El día que suba al escenario del Benidorm Fest, sabré realmente quién soy".

Aunque cantar es su pasión, Angy ha retomado con el Benidorm Fest su faceta musical, convirtiéndolo en una suerte de catarsis personal: "Me lo he pensado mucho porque impone volver al foco mediático. Hay miedo, nervios, pero vuelvo por la puerta grande y con una canción que habla precisamente sobre eso". Angy se caracteriza por su fortaleza, aunque reconoce una faceta marcada por el miedo que la ha bloqueado en numerosas ocasiones. No obstante, en esta ocasión, la emoción de formar parte del Benidorm Fest ha superado sus temores, cuenta la artista durante la entrevista: "Estamos todos muy ilusionados".

Angy Fernández participa en el Benidorm Fest con "Sé Quién Soy"

"Sé Quién Soy" es la canción con la que Angy Fernández aspira a ganar el codiciado micrófono de bronce y representar a España en Eurovisión, un sueño que acaricia desde hace un tiempo. La cantante se embarca en esta travesía musical con una composición hecha a medida, impregnada de ese toque rockero que tanto la define y con el cual el público la identifica a la perfección: "A mí me gustan muchos estilos de música, aunque es cierto que la gente esperaba algo así, con este tipo de música con el que inicié mi carrera hace 16 años: el poprock".

Aunque Angy no se autodefine como una eurofán total, admite que nunca se pierde la actuación de España ni las votaciones. Ahora, sumergida en el mundo eurovisivo, al evaluar las primeras impresiones de su propuesta, la artista confiesa sentirse "profundamente agradecida" por los comentarios recibidos: "He recibido casi en su totalidad comentarios positivos; la verdad es que la gente se está portando superbién. Me gusta que, desde el respeto, lleguen todo tipo de comentarios y opiniones".

Angy Fernández: "He venido al Benidorm Fest a compartir, no a competir".

La participación en el Benidorm Fest, según la artista, representará un punto de inflexión en su carrera musical. "He permanecido en silencio durante mucho tiempo y para mí, esto marca el regreso a la música. Es derribar la barrera que existía entre la actriz y la cantante. Además, lo haré subiéndome a un escenario para interpretar mi canción y expresar quién soy".

Su sueño, evidentemente, es alcanzar la final del certamen alicantino y luego, representar a España en Eurovisión. Sin embargo, preocupa no pensar demasiado en ello para evitar ponerse nerviosa. A pesar de ello, Angy llega al Benidorm Fest con la mentalidad y la idea de "compartir en lugar de competir",  y destaca que entre los 16 artistas participantes se ha gestado una bonita conexión, formando una especie de familia donde todos comparten la misma ilusión: la música.