Enlaces accesibilidad

'Un rayo de luz' para volver a la rutina cantando y bailando con Marisol, en RTVE Play

Por
Cine de barrio - Un rayo de luz

Pepa Flores, más conocida como Marisol, fue toda una niña prodigio. Fue descubierta en 1959 por el productor Manuel Goyanes, en un viaje a Madrid con su grupo de Coros y Danzas.  Con tan solo 12 años rodó su primera película: Un rayo de luz, un musical que la lanzaría a la fama internacional, convirtiéndose en una figura paradigmática y un fenómeno social, llegando a recibir el premio a mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia, así como la participación en El Show de Ed Sullivan de la televisión norteamericana. Más de 60 años después, puedes disfrutar de esta película clásica del cine español durante un mes en la plataforma de vídeo on demand que no tiene precio: RTVE Play.

Sinopsis de Un rayo de luz, con Marisol

1960 fue un año decisivo en la carrera de Marisol: rodó Un rayo de luz e inmediatamente se convirtió en una estrella internacional e hizo que las niñas quisieran ser como ella y vestir como ellas mientras los chicos soñaban con que fuera su novia. En esta cinta, dirigida por Luis Lucía, Marisol es una niña huérfana de padre, un aristócrata que se casó en secreto poco antes de morir en un accidente de aviación.

Así se fraguó el éxito de Marisol 'Un rayo de luz'

Su madre no acepta ninguna ayuda de la familia de su marido y tiene a Marisol interna en un buen colegio, a costa de hacerle creer que es una gran artista para que no sepa el sacrificio económico que representa para ella. Entonces llega el verano y Marisol conoce a su abuelo: un rígido y antipático conde italiano al que tendrá que conquistar. Un rayo de luz, disponible en RTVE Play desde las 19:11 horas hasta el 5 de febrero de 2024.

Novedades en RTVE Play

Ya deberías saber que la plataforma de contenidos gratuita de RTVE Play añade a su catálogo una nueva película cada viernes para que nunca te quedes sin novedades. ¿Entonces, a qué esperas? Corre porque ya tienes disponible Caótica Ana, uno de los filmes de Julio Medem que no deja indiferente a nadie. La película, cuya protagonista está inspirada en la hermana del director fallecida en un accidente de tráfico a los 36 años, cuenta la historia de Ana. Apasionada por la pintura, la joven emprende una nueva vida en Madrid, mudándose a una residencia repleta de artistas para despegar su carrera. Allí conoce facetas de su interior que ignoraba y que se ven reflejadas en sus cuadros, en los que se puede apreciar un halo de violencia. Mediante sesiones de hipnosis indagará en su subconsciente y descubrirá algo que le descolocará: su vida es la continuación de la de otras mujeres que murieron trágicamente a los 22 años.