Enlaces accesibilidad

Histórica ganadora en MasterChef Junior: La más pequeña y encima, repescada

  • Loreto es la aspirante más joven de la historia de MasterChef Junior en alzarse con la victoria
  • En segundo lugar ha quedado Jesús, de 12 años, que ha ejecutado una gran prueba de 'Seguir al chef'

Por
Loreto se convierte en la ganadora más pequeña de MasterChef Junior

La gran final de MasterChef Junior 10 ha concluido con la victoria de Loreto, la primera aspirante de la historia de MasterChef Junior en ganar tras ser repescada y también la más joven en hacerlo. Loreto se ha impuesto a Jesús en un reñido duelo final en el que ha estado acompañada de sus padres y de su hermano.

La noche comenzaba con un clásico de las cocinas de MasterChef: la prueba de seguir al chef. En este desafío, los finalistas han cocinado un plato del chef Nandu Jubany al mismo ritmo que él. Ha sobresalido el trabajo de Jesús, que ha conseguido la primera chaquetilla de duelista. Sin embargo, si hay un momento que los seguidores de MasterChef Junior recordarán para siempre es el de la divertida caída de Inés Cantero, tras la que la aspirante ha pedido que hicieran "memes y stickers" porque eso la ayudaba a convertirse en más famosa.

Inés sobre su caída: "Que me hagan memes"

Loreto, Estanis e Inés se han encaminado a Miranda de Ebro para tratar de hacerse con la segunda chaquetilla en las cocinas del restaurante de Alejandro Serrano, el chef que también se ha encargado de diseñar los espectaculares platos que han cocinado. A la mesa, algunas de las celebrities que han pasado por las cocinas de MasterChef Celebrity, como las ganadoras Laura Londoño, Lorena Castell y Raquel Meroño,  entre otras. Tras un cocinado de mucho nivel, Loreto ha conseguido ganar la chaquetilla y pasar al duelo final enfrentándose a Jesús.

Loreto: segunda duelista de MasterChef Junior 10

Ambos han llegado a las cocinas muy tranquilos, con ganas de cocinar y emocionados por estar rodeados de sus familiares y amigos de MasterChef Junior. No sin contratiempos -Jesús casi se olvida de añadir las uvas a sus migas y a Loreto casi se le cae la bandeja del horno-, los duelistas han ido preparando las elaboraciones de los platos de sus menús. A pesar de que Jesús ha presentado tres platos muy bien preparados para la edad que tiene, Loreto ha conseguido conquistar más a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, así como al mejor chef del mundo Dabiz Muñoz.

Loreto: "Mi pasión por la cocina viene de mi abuela"

"Gracias yaya", "Amigos" "Gimnasia" (entrante, plato principal y postre de Loreto) han sido los particulares homenajes que la ganadora ha querido rendir a su abuela, a sus amigos de MasterChef Junior y a sus amigas de gimnasia rítmica. Gracias a ellos, Loreto, la pequeña pero gran aspirante de MasterChef Junior 10, se ha convertido en vencedora. ¡Enhorabuena, Loreto!

Dabiz Muñoz: "MasterChef hace mucho por la cocina popular"