Enlaces accesibilidad

Las películas navideñas imprescindibles que llegan a RTVE Play

Por
'Love Actually' y otras películas navideñas en RTVE Play
Fotograma de la película navideña 'Love Actually'

Con la Navidad, llega el tiempo de cine y turrón. Cargados del espíritu propio de estas fechas, en RTVE Play buceamos para ofrecerte una selección de películas para disfrutar en familia y dejarse a llevar por la magia, desde clásicos navideños como Qué bello es vivir y Plácido hasta uno de los blockbusters más míticos. Nos encanta mancharnos de chocolate, con el gorro de Papá Noel en la cabeza, un pedazo de mazapán y las guirnaldas por toda la casa. Siéntate y disfruta de las mejores películas y los clásicos de Navidad.

Love Actually

Situada en Londres, donde se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Love Actually es una manera abreviada de decir "Love Actually Is All Around", que en español significa "el amor está realmente en todas partes", lo cual es precisamente el argumento de la cinta. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que solo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. Una película de Richard Curtis clásica de Navidad que reunió hace 20 años a grandes estrellas del cine como Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Rodrigo Santoro y Rowan Atkinson.

Qué bello es vivir

El clásico navideño por excelencia. Sinónimo de las vacaciones de Navidad, reencontrarse con George Bailey y con su familia es una tradición para los más cinéfilos de la casa. Ambientada en 1945 en una Nochebuena nevada, Qué bello es vivir sigue al personaje interpretado por James Stewart, un buen hombre al que una serie de infortunios acaban llevándole a plantearse acabar con su vida. Sin embargo, cuando está a punto de hacerlo, ocurre algo extraordinario.

Plácido

Clásico navideño de Luis García Berlanga. En una pequeña ciudad de provincias, las autoridades y personas de bien organizan una campaña navideña bajo el lema 'cene con un pobre' con el fin de que los más necesitados disfruten por una noche del calor y el afecto que no tienen, sentados a la mesa de las familias pudientes. En medio de los preparativos se encuentra Plácido, que es contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero hay un pequeño detalle que le impide dedicarse a esta tarea: ese mismo día de Nochebuena le vence la primera letra del motocarro, su único medio de vida.

Barcelona, noche de invierno

Durante la mágica Noche de Reyes, en la ciudad de Barcelona, divertidos y conmovedores personajes viven historias de amor románticas, alocadas y en ocasiones, agridulces. El Rey Melchor parece haber perdido la cabeza cuando, en medio de la Cabalgata de Reyes, salta de su carroza para perseguir a una chica.

Mi gran noche

Adelantándonos a la Nochevieja y a los especiales televisivos que veremos el próximo 31 de diciembre. En esta película, protagonizada por un irreconocible Mario Casas y con la presencia de uno de los rostros más icónicos de estas fechas, Raphael. A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tiene la máxima audiencia.

La quimera del oro

No podía faltar La quimera del oro. Por lo invernal, por la nieve, por la ternura que siempre transmiten los personajes de Charles Chaplin y por una de las escenas más famosas que transcurre en Nochevieja. En ella vemos al simpático vagabundo Charlot en la cabaña preparando la cena con sumo esmero. Dejando los regalos para las invitadas, las cuales tras dar buena cuenta de las viandas le piden al vagabundo que les dé un discurso. Sin embargo, Chaplin hace otra cosa, coge dos panecillos, les clava un tenedor a cada uno y se pone a improvisar una danza usando los panecillos como si fueran los pies del bailarín.

Vive cómo quieras

Terminamos con otro clásico de Frank Capra. Coral y familiar, llena de personajes memorables. Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudiza cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. Curiosidades de la película que unió a Frank Capra y James Stewart