Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Lunes 25 de diciembre

Por
"Sin tiempo para morir", la película número 25 de la saga James Bond se estrenará en abril

Televisión Española te trae para esta noche del lunes 25 de diciembre una programación muy especial para celebrar la Navidad con cuatro películas de cine. Pero antes, disfruta a las 12:20 horas del Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de RTVE desde el Teatro Monumental, en directo; y a las 18:30 horas, Página Dos emite un Especial Navidad. Ya por la noche podrás ver las mejores películas del cine internacional: Tierra de faraones, Qué bello es vivir y Love Actually. También tienes un especial de James Bond con la emisión de Sin tiempo para morir El mundo nunca es suficiente. Todas ellas, disponibles gratis y online en RTVE Play, la plataforma de vídeo on demand que no tiene precio, por tiempo limitado. ¡Toma nota!

13:35 horas, en La 2: Tierra de faraones, en Mañanas de Cine

El faraón Keops ordena construir la pirámide donde reposarán sus restos cuando acceda a la vida de ultratumba. Su propósito es que supere a todas las realizadas anteriormente en cualquier parte del mundo, pero la construcción se interrumpe al agotarse las canteras más próximas. Para reanudarla, decide cobrar tributos a Chipre, donde reina la bellísima y ambiciosa princesa Nellifer... Esplendorosa superproducción ambientada en el Antiguo Egipto con una espléndida Joan Collins y un final tan impactante como inolvidable. Tierra de faraones, disponible en RTVE Play desde las 13:35 horas hasta el 24 de enero de 2024.

22:04 horas, en La 2: Qué bello es vivir

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. En la Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. Un drama de Navidad y fantasía con cinco nominaciones al Oscar (incluyendo mejor película, director, actor para Stewart, montaje y sonido) y un Globo de Oro a mejor director para Frank Capra. Qué bello es vivir, disponible en RTVE Play desde las 22:04 horas hasta el 8 de enero de 2024.

'Qué bello es vivir' y otros clásicos del cine navideño

22:05 horas, en La 1: Sin tiempo para morir

Es la 25.ª película de James Bond. En esta ocasión,  el agente 007 ha dejado el servicio secreto y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va dura mucho tiempo: su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. ¿La misión? Rescatar a un científico secuestrado. Pero es más arriesgada de lo que esperaban y se complica hasta llevar a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. El tema principal sigue siendo el de Monty Norman, pero para esta cinta el director, Cary Joji Fukunaga, contó con la participación de Billie Eilish y su hermano, Finneas O'Connell,  para componer e interpretar la canción "No time to die", que se llevó el Oscar y el Globo de Oro. Sin tiempo para morir, disponible en RTVE Play desde las 22:05 horas.

23:45 horas, en La 1: El mundo nunca es suficiente

Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda sus fabulosos yacimientos petrolíferos del mar Caspio. El agente 007, interpretado por Pierce Brosnan, se siente culpable de la muerte de King, por lo que se convierte en el guardaespaldas de Elektra. Su astronómica fortuna atrae no solo la atención de la prensa internacional, sino también la del asesino, un hombre con una bala alojada en el cerebro que le impide sentir dolor físico y cuya única obsesión es la venganza. Dirigida por Michael Apted en 1999, el tema principal de El mundo nunca es suficiente es el clásico de James Bond compuesto por Monty NormanEl mundo nunca es suficiente, disponible en RTVE Play desde las 23:45 horas.

01:15 horas, en La 1: Love Actually

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Love Actually es una manera abreviada de decir "Love Actually Is All Around", que en español significa "el amor está realmente en todas partes", lo cual es precisamente el argumento de la cinta. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que solo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. Una película de Richard Curtis clásica de Navidad que consiguió reunir hace 20 años a grandes estrellas del cine como Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Rodrigo Santoro y Rowan Atkinson. Love Actually, disponible en RTVE Play desde las 01:15 horas hasta el 25 de enero de 2024.

El elenco de la exitosa película 'Love Actually' (2003) se vuelve a reunir 14 años después para una secuela, en formato cortometraje, que se estrenará este viernes en Gran Bretaña.

Novedades en RTVE Play

Muchas novedades aterrizan este viernes en la plataforma RTVE Play, ¡para todos los gustos! A partir de hoy se suma a la plataforma la película Todas las canciones hablan de mí. El realizador Jonás Trueba dirige esta comedia romántica protagonizada por Oriol Vila, Bárbara Lennie y Ramón Fontserè, y en la que el cineasta no habla sobre lo bello de estar enamorado, sino de lo difícil que es superar una ruptura. También puedes ver otra de las mejores películas del cine español con la obra maestra de Fernando Fernán Gómez, El mundo sigue (1965), situada en el barrio madrileño de las Maravillas, donde interpreta a un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que se le va la mano.

Además, puedes disfrutar de otras películas por tiempo limitado. Tienes el mejor cine internacional con The Batman (2022), protagonizada por Robert Pattinson, donde Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City, encarnado en la venganza entre sus conciudadanos; Ejecutiva en apuros, Tres pisos y Forrest Gump.