Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Viernes 22 de diciembre de 2023

Por
Robert Pattinson
Robert Pattinson

Este 22 de diciembre, la Lotería se vive en RTVE. Además, si te gusta el cine al más puro estilo Hollywood, no te pierdas en La 1 la película The Batman, con Robert Pattinson como el oscuro hombre murciélago. Si prefieres el cine español, La 2 emite El mundo sigue, de Fernando Fernán Gómez. Además, te contamos las novedades que te trae RTVE Play. Sigue leyendo para enterarte de todo.

9:00 horas, en La 1: La Lotería de Navidad

"¡Miiiiiiil euros!" Es uno de los días del año que más ilusión reparte, y si no toca nada, siempre quedará la salud. El viernes 22 de diciembre a partir de las 09.00 horas (hora peninsular) comienza uno de los momentos más esperados de estas fechas: el Sorteo Extraordinario de Loteria de Navidad 2023 donde se reparte el Gordo, el segundo, el tercero, los cuartos y los quintos premios como también la pedrea y los reintegros.

Esta tradición con más de dos siglos de historia reparte un total de 28 millones de euros. Como cada año, desde hace una década, la ceremonia se llevará acabo en el Teatro Real de Madrid, cuyas puerta se abren justamente una hora antes del inicio para que el público pueda escoger el mejor asiento y no perderse ningún detalle del evento.

Soteo Loteria Navidad: Horario y dónde ver en TV

Soteo Loteria Navidad: Horario y dónde ver en TV EFE

22:05 horas, en La 1: The Batman

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo.

'The Batman': curiosidades de la película de Robert Pattinson y un irreconocible Collin Farrell

Matt Reeves logró una atmósfera oscura e inquietante en su primer Batman RTVE

22:05 horas, en La 2:El mundo sigue

Considerada la obra maestra de Fernando Fernán Gómez. Barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.

El mundo sigue (1965), de Fernando Fernán Gómez

El mundo sigue (1965), de Fernando Fernán Gómez

Novedades de RTVE Play

Muchas novedades aterrizan este viernes en la plataforma RTVE Play, ¡para todos los gustos! A partir de hoy se suma a la plataforma la película Todas las canciones hablan de mí. El realizador Jonás Trueba dirige esta comedia romántica protagonizada por Oriol Vila, Bárbara Lennie y Ramón Fontserè, y en la que el cineasta no habla sobre lo bello de estar enamorado, sino de lo difícil que es superar una ruptura.