Enlaces accesibilidad
Sorteo del Gordo

¿A qué hora acaba el Sorteo de la Lotería de Navidad 2023?

Por

Soteo Loteria Navidad: Horario y dónde ver en TV

"¡Miiiiiiil euros!" Es uno de los días del año que más ilusión reparte, y si no toca nada, siempre quedará la salud. Hoy viernes 22 de diciembre a partir de las 09.00 horas (hora peninsular) comienza uno de los momentos más esperados de estas fechas: el Sorteo Extraordinario de Loteria de Navidad 2023 donde se reparte el Gordo, el segundo, el tercero, los cuartos y los quintos premios como también la pedrea y los reintegros.

Esta tradición con más de dos siglos de historia reparte un total de 28 millones de euros. Como cada año, desde hace una década, la ceremonia se llevará acabo en el Teatro Real de Madrid, cuyas puerta se abren justamente una hora antes del inicio para que el público pueda escoger el mejor asiento y no perderse ningún detalle del evento.

Cerca de 600 personas podrán disfrutar desde el patio de butacas del esperado minuto en el que se conozca el décimo ganador de los 400.000 euros, siendo este el primer premio, que cantarán los niños de San Idelfonso. Pero, también los asistentes serán testigo de este y otros emocionantes instantes de la asa.

El especial se llevará a cabo en La Hora de La 1, el programa matinal presentado por Marc Sala y Intxaurrondo. Las maestras de ceremonias serán Sandra Daviú y Blanca Benlloch que nos mostrarán el ambiente que se vive en el interior y exterior del Teatro Real, la composoción de las mesas o el vaciado de las bolas en los bombos hasta el comienzo del Sorteo. Después, se volverá al programa para conectar en directo de las administraciones que han dado premios y los afortunados.

¿Cuándo empieza el sorteo de la Lotería de Navidad 2023?

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2023 podrá verse hoy viernes 22 de diciembre a partir de las 08.00 horas en La 1 de Televisión Española con el programa especial de La Hora de la 1, que dará paso al sorteo a las 9:00 horas. Además, podrás seguir en la plataforma gratuíta RTVE Play, así como el el minuto a minuto de todo lo que acontezca durante el Sorteo del Gordo y la información de última hora relacionada con los premiados en RTVE.es, la retrasmisión de Radio Nacional y de Radio 5.

¿A qué hora acaba el sorteo de Lotería de Navidad 2023?

Como viene siendo habitual, el sorteo del Gordo suele finalizar entre las 13:00 horas y las 14:00 horas, una vez se repartan todos los premios. Por supuesto, RTVE informará más alla del sorteo y conectará en directo con las diferentes administraciones que han dado los premios y los afortunados.

RTVE

anterior siguiente