Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2024

Miss Caffeina cantará "Bla Bla Bla" en el Benidorm Fest 2024

Por

Benidorm Fest 2024 | "Bla Bla Bla", vídeo musical de la canción de Miss Caffeina

En el Benidorm Fest siempre hay hueco para cualquier género musical. Lo alternativo estará presente en la tercera edición del certamen alicantino de la mano de Miss Caffeina con "Bla bla bla". Con esta canción, en el que hablan sobre el mundo hiperconectado donde vivimos y en el que todo el mundo tiene opinión sobre todo, intentarán levantar el micrófono de bronce.

Saltaron a la fama con la publicación de su album Detroit en 2016 y se han convertido en una de las bandas más queridas y respetadas en la escena musical española. En el se incluye dos de sus populares sencillos como "Mira cómo vuelo" y "Ácido", con los que llegaron a las posiciones más destacadas de las listas de las radio-fórmulas españolas y consiguieron aumentar su popularidad y llegar a un público mainstream. El videoclip de "Mira cómo vuelo" cuenta con más de 13 millones de reproducciones en YouTube.

Su último trabajo salio a finales del mes de octubre, el EP Shangay Baby, en edición vinilo donde incluyen "Sábado". Este tema inédito pone el lazo a un mini-álbum que para la banda ha sido un pequeño comeback. En el primer lanzamiento del EP solo había sitio para 5 canciones, pero para la versión vinillo decidieron incluir "Sábado" y que cada cara tuviese 3.

Así es "Bla Bla Bla"

La banda española se presenta a la tercera edición del certamen alicantino con el tema "Bla Bla Bla" compuesto por ellos mismos (Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Pozo) y producida junto a Stefano Macarrone. Miss Caffeina hizo la primera demo y a continuación, decicieron pedirle la ayuda al productor, ya que es una persona a la que admiran y tiene experiencia en el mundo del Benidorm Fest. Justamente Macarrone creó la canción de "Ay Mamá" junto a Rigoberta Bandini y Esteban Navarro Dornal.

Las melodías de la propuesta de Miss Caffeina son a las que nos tienen acostumbradas. "Bla Bla Bla" comienza con una parte conmovedora que acaba siendo una reivindicación. La canción habla de cómo enfrentarse al mundo hiperconectado en el que vivimos ahora mismo donde todo el mundo tiene una opinión sobre todo y necesita que se quede plasmada en cualquier parte aunque no aporte o no interese. "Todo se convierte en un ruido gigante que muchas veces tiene que ver con la realidad y suena como un Bla bla bla muy largo y alto".

Cuando el grupo decidió presentarse a la preselección española buscaban componer un tema para la ocasión basado en su concepto de canción y con una puesta en escena eurovisiva. Como explica Miss Caffeina, su canción "tiene ecos de cosas que han hecho en el pasado pero traídos a la actualidad".

Portada de

Portada de "Bla Bla Bla", la canción de Miss Caffeina para el Benidorm Fest 2024

¿Quién es Miss Caffeina?

Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador) y Antonio Poza (bajo eléctrico) forman la banda de indie rock Miss Caffeina. El grupo lleva en el panorama musical desde 2006. Todo surgio cuando Álvaro Navarro (exguitarrista) y Sergio se conocieron en un foro de Buenas Noches Rose, banda en la que participó Rubén Pozo de Pereza, y empezaron a quedar para ir a todos los conciertos. El nombre lo sacaron de una de las canciones que escuchaban en estas quedadas.

A lo largo de su trayectoria, Miss Caffeina ha dejado una marca distintiva en su evolución artística y sus enérgicos directos se han convertido en indispensables en el calendario de los festivales más importantes del panorama musical. Después de Detroit, sacaron al mercado Oh Long Johnson, con el que demostraron una madureza musical notorias y donde destacan temas como "Merli" y "Reina".

Más tarde llegó el turno de El año del tigre, en 2022. Este álbum es uno de los más importantes de su discografía y con el alcanzaron el número 1 de ventas físicas y el #3 de ventas globales en las listas españolas. En el que se incluyen "Punto Muerto" junto a Ana Torroja, "Me voy", "Por si" y "Fuerte el Aplauso", entre otros.

Su último trabajo es el EP Shanghái Baby, siendo una nueva etapa para la banda madrileña. Miss Caffeina ha hecho un reset musical y personal que les apetecía y consideran necesario para situarse en un mundo que surge de las cenizas postpandémicas. El mini-album contiene dos historias de amor, dos grandes decepciones y un grito desde lo más oscuro.

Estos son los seguidores de Miss Caffeina en sus distintas plataformas y redes sociales:

  • Spotify: 440.298 oyentes mensuales
  • Instagram: 94.000
  • YouTube: 66.500
  • TikTok: 4392

Su colaboraciones con los exparticipantes del Benidorm Fest

La colaboración con Ana Torroja no es la única del grupo. Miss Caffeina ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Javiera Mena, exparticipante del Benidorm Fest, y el grupo Varry Brava, séptimo en la primera edición del certamen alicantino. Junto a los intérpretes de "Raffaela", crearon un proyecto conjunto llamado Danceteria, se inspiran en el sonido de los 90 y que descubrimos en 2019, en el se incluye el tema "Aqui nadie sabe tu nombre" y "2/1/04".

Love of Lesbian, Miss Caffeina, Vega y Zahara homenajean a Mecano en un disco

Junto a varios artistas epañoles, Miss Caffeina colaboró en el album Descanso dominical: Tributo a Mecano, publicado en 2019, que justo coincidió con el 40 aniversario de la formación de Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. La banda madrileña interpretaron la canción "Héroes de la Antártida". Además, la banda participó en el macroconcierto solidario La música con La Palma: más fuertes que el volcan, el evento organizado por RTVE para recaudar fondos para la isla.

Letra de "Bla Bla Bla"

Yo que he luchado por tique me he dejado la vozahora no estoy a la alturaque nunca hice nada bienque me pregunte por quésangra la herida y no curayo que te quise explicartu no quisiste escucharplaneaste sobre la dudadebo pensarlo mejorevitar la tentacióndios ayuda a quien madrugatanto que decíamos que el solpica pero nunca quematanto que te quise convencerque me olvidé de mi siendo yo, cómo no?Bla bla bla blate miro y solo escucho un bla bla bla blano tienes nada mejor, que hacer con tal devocióntal vez perderte y no volver, sea mejor opciónpero a lo lejos suena un blablablablablate miro y solo escucho blablablablaque lo que empieza muy mal, siempre termina fatalmejor no lo hagas por mi, yo se como cuidarme solotu ejemplo de rectitudsupremacía moralsabelotodo brillanteme tienes que perdonarpero es que no puedo máses que me hierve la sangretanto que decíamos que el mardevuelve todo en la orillatanto que te quise convencerque me olvidé de mi siendo yo, como noBla bla bla blate miro y solo escucho un bla bla bla blano tienes nada mejor, que hacer con tal devocióntal vez perderte y no volver, sea mejor opciónpero a lo lejos suena un blablablablablate miro y solo escucho blablablablaque lo que empieza muy mal, siempre termina fatalmejor no lo hagas por mi, yo se como cuidarme solo

El Benidorm Fest 2024

La tercera edición del Benidorm Fest ya está en marcha. Los próximos 30 de enero y 1 de febrero, la ciudad alicantina se vestirá de gala para celebrar las semifinales del festival. El culmen del certamen llegará el 3 de febrero, cuando en la Gran Final del Benidorm Fest 2024, conoceremos al sucesor de Blanca Paloma.

No obstante, antes de llegar a ese emocionante momento, las 16 propuestas deberán enfrentarse en el escenario de Benidorm por asegurarse un lugar en la ansiada final. En cada una de las semifinales, ocho canciones competirán por el codiciado pase, y tan solo las cuatro más votadas de cada semifinal lograrán avanzar hacia la gran final. Finalmente, ocho canciones lucharán por ganar el micrófono de bronce y representar a España en Malmö (Suecia) en la 68ª edición del Festival de Eurovisión.

Miss Caffeina es uno de los 16 artistas que buscan representar a España en el Festival de Eurovisión 2024 en Malmö. Escucha su canción "Bla Bla Bla" y la del resto de participantes, gratis en RTVE Play.