Enlaces accesibilidad
Malmö 2024

La aurora boreal, protagonista de la línea gráfica de Eurovisión 2024

Por
Eurovisión 2024 | Gráficos de la cita de Malmö
Así serán los gráficos de la 68º edición del Festival de la Canción de Eurovisión

Pocos meses para vivir una de las semanas más queridas por el público eurofan. La cadena pública sueca (SVT) y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha revelado el tema artístico para la 68º edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebra en Malmö, llamado "Las luces de Eurovisión".

La línea gráfica para la cita de la ciudad sueca combina la aurora boreal y el ritmo armónico de los ecualizadores de sonido. Este concepto se base en lineales simples, inspirados en las líneas verticales que impregnan tanto la aurora boreal como los ecualizadores de sonido. La imagen gráfica ha sido creada para ser una identidad versátil que puede adaptarse según las necesidades y los dispositivos.

"Estamos muy orgullosos de presentar una identidad diseñada para ser flexible y útil tanto dentro como fuera de la pantalla. Está inspirado en las magníficas 'auroras boreales', cuya belleza y misterio se transformado en 'Las luces de Eurovisión'. Es una combinación hermoso y cautivadora de los brillantes colores de la marca de Eurovisión que no solo se verá en los tres shows en vivo sino también en emocionantes variaciones en diferentes contextos en las plataformas digitales del evento y brinda una sensación al certamen en los espacios urbanos de Malmö", ha explicado Christel Tholse, la productora ejecutiva adjunta de la SVT.

Un total de 37 países viajarán a Malmö

Hace unas semanas, la UER anunció el número de países que estaría en la 68ª edición del Festival de la Canción. 37 países estarán en la cita de Malmö que se celebrarán los días 7, 9 y 11 de mayo en 2024. El número de participantes en la ciudad sueca será el mismo que en Liverpool, después del regreso de Luxemburgo y la retirada de Rumanía. España, como miembro del Big Five, se clasifica directamente para la gran final junto con Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia, país ganador de la edición pasada.

La lista de países participantes de Eurovisión 2024 está marcada por el regreso de Luxemburgo a la competición después de 30 años de ausencia. La RTL, la emisora pública de El Gran Ducado, celebrará el próximo 27 de enero el Luxembourg Song Contest, su final nacional para Malmö. Por otro lado, Rumanía es el único país participante en Eurovisión 2023 que ha decidido retirarse del festival. En su última aparición, el país ocupó la última posición en su semifinal, tras no recibir ningún punto.