Enlaces accesibilidad

¿Qué fue de Roger Príncep, el niño de la película 'El orfanato'? Olvido y depresión

Por
Roger Príncep en la película 'El Orfanato'
Roger Príncep en la película 'El Orfanato'

Empezó su carrera en el mundo de la interpretación cuando tan solo era un niño. Tenía muy pocos años cuando participó en El internado fue su primera serie de televisión y El orfanato (2007), película protagonizada por Belén Rueda, su primera trabajo en el cine. Roger Príncep daba vida a Simón, el hijo de Laura, personaje al que intepretaba la actriz. A partir de ahí, trabajó en otros proyectos, como la película Los girasoles ciegos (2008) junto a Javier Cámara, Maribel Verdú, Martín Rivas y Raúl Arévalo, o Pájaros de papel (2010), donde compartió pantalla con Imanol Arias, Lluís Homar y Carmen Machi. Sin embargo, tras participar en estas películas, su situación cambió y el teléfono dejó de sonar. ¿Qué fue del actor catalán? ¿Cómo ha sido su vida desde entonces?

Mientras que Óscar Casas, actor que dio vida a debajo de la máscara a Tomás en El orfanato, se fue haciendo cada vez más famoso en la industria, Roger Príncep fue quedando en el olvido, a pesar de contar con una nominación en los Premios Goya en la categoría de mejor actor revelación, premio que ganó José Luis Torrijo por La soledad. A medida que iba creciendo, no encontró su lugar y ya no le ofrecían papeles por ser o demasiado mayor o demasiado joven.

'El orfanato' convirtió a Belén Rueda en la musa del terror: descubre todas las curiosidades de la película

'El orfanato' se llevó siete premios Goya, entre ellos uno para Bayona RTVE

"No he llegado a entrar en una gran depresión, pero sí que he tenido épocas un poco depresivas, de impotencia, de saber que puedo y tengo las ganas y la capacidad, pero no tenía la oportunidad", confesó Roger Príncep en una entrevista para Fotogramas hace un par de años. El actor todavía está esperando su oportunidad. "Quiero demostrar que el niño de El orfanato ya no es un niño y no es cuestión de hacer que la gente se olvide de él, sino de saber apartarlo y demostrar que puedo hacer más", aseguraba.

En los últimos años, también ha probado suerte con el teatro, fue protagonista de la obra Mata bien y no mires a quién, dirigida por Miguel Milena. Ahora sigue intentando construir su carrera.

¿Cómo ha cambiado Roger Príncep?

Le conocimos cuando solo tenía solo ocho años. Desde el estreno de la película, en 2007, ha pasado mucho tiempo y Roger Príncep está irreconocible. La interpretación sigue siendo su pasión y su meta es llegar a EEUU.

A sus 25 años, puede decir que ha sido dirigido por José Luis Cuerda en Los girasoles ciegos o Juan Antonio Bayona, en su ópera prima El orfanato. Esta noche del viernes se emite esta última película en televisión. Si no puedes verla, no te preocupes porque estará disponible en la plataforma gratuita RTVE Play, para que puedas disfrutar de ella donde y cuando quieras.