Enlaces accesibilidad
Niza 2023

Sandra Valero aterriza en Niza para representar a España en Eurovisión Junior 2023

Por

19 de noviembre: Sandra Valero pone rumbo a Niza para participar en Eurovisión Junior 2023

¡Ha llegado el gran día! 135 días después de ser anunciada como la representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2023, Sandra Valero ha puesto rumbo a Niza para participar en la XXI edición del certamen europeo. Con gran entusiasmo y expectación, la joven valenciana ha llegado al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con una maleta repleta de sueños y el objetivo de disfrutar al máximo de esta increíble experiencia.

La octava representante de RTVE en Eurovisión Junior ha tenido que levantarse muy temprano para tomar el vuelo rumbo a Niza, Francia, en busca de su gran cita eurovisiva. Aunque aún falta una semana exacta para el gran momento, la final del próximo domingo 26 de noviembre, Sandra está llena de emoción y nerviosismo. “Tengo muchas ganas de subirme al escenario, de conocer a todos mis compañeros y de pasármelo superbién”.

Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023

Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023 RTVE

Sandra Valero preparada para conquistar a Europa con "Loviu"

Aunque no es muy fan de los aviones, a Sandra Valero le encanta viajar y conocer mundo. De eso precisamente trata su canción, “Loviu”, un pegadizo tema con el que aspira lograr la anhelada segunda victoria para España en el concurso y levantar el 'mini' micrófono de cristal. La valenciana lo tiene todo para triunfar, incluidos los amuletos: “Llevo una pulsera de mi abuela, otra de mis amigos del coro, una guitarra de mi padre y una Sirenita que me la dieron tras ganar el casting y desde entonces me ha dado mucha suerte”.

Sandra Valero ha viajado a Niza junto con su padre y el resto de la delegación española de RTVE, encabezada por Ana María Bordas. Durante este periplo, la artista ha estado acompañada por sus talentosos bailarines, Marcos Pelado, Juan Diego Álvarez, Evelyn Casteñada y Elia Cobo, junto a quienes estará en el escenario para cantar "Loviu". El coreógrafo Albert Cornelles, popularmente conocido como Uy Albert, también ha viajado en el mismo avión. El bailarín será el encargado de dirigir la coreografía de “Loviu” bajo las pautas de Vicky Gómez. En los próximos días llegarán a Niza, Javier Pageo, el director artístico y Verónica Ferreiro, la coach vocal de Sandra.

La delegación española en Niza, sede del Festival de Eurovisión Junior 2023

La delegación española en Niza, sede del Festival de Eurovisión Junior 2023 RTVE

Marcos, Evelyn, Juan Diego y Elia, los bailarines de "Loviu"

Sandra Valero y su grupo de bailarines han estado inmersos en intensos ensayos para la puesta en escena de Eurovisión Junior. Ayer mismo, dedicaron toda la jornada en las instalaciones de Prado del Rey, la sede de RTVE, con el objetivo de pulir cada detalle de su actuación. Aunque aún no se han revelado muchos pormenores, la representante española nos ha confirmado que “me vais a ver bailar”. La valenciana lo hará junto a Marcos, Evelyn, Juan Diego y Elia, con los que nos ha contado que “me lo paso superbién con ellos, estamos todo el día riéndonos”.

Los pequeños bailarines están muy emocionados y contentos por formar parte de esta experiencia. “Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos y luchar por llevarnos el premio”, ha dicho Juan Diego Álvarez, el bailarín que participa por tercer año consecutivo en Eurovisión Junior. “Tenemos muchas esperanzas de ganar”, ha añadido Elia.

Sandra Valero junto a su equipo de baile: Juan Diego, Marcos, Evelyn y Elia

Sandra Valero junto a su equipo de baile: Juan Diego, Marcos, Evelyn y Elia RTVE

Los cinco han llegado a Niza con un fuerte sentido de unidad. Sandra se ha convertido en el nexo que los mantiene cohesionados. "Trabajar con ella es genial; es una persona encantadora. Formamos un equipo increíble", ha expresado Elia con orgullo. "Sandra posee un gran talento y canta genial", ha añadido Evelyn. El próximo miércoles se subirán por primera vez al escenario del Palais Nikaïa, que abarca una impresionante extensión de 2.200 m². Será el momento de adaptar la puesta en escena a las dimensiones reales del escenario. “Creo que nos vamos a lucir sobre el escenario”, ha dicho Marcos.

Agenda de Sandra Valero en Niza

Tras desembarcar en Niza, Sandra comenzará una semana llena de actividades y ensayos antes de su gran actuación del domingo. El lunes 20 asistirá a la Ceremonia de Inauguración de Eurovisión Junior 2023. Este primer gran evento del certamen será precedido por una alfombra roja que se desplegará frente al emblemático Hotel Negresco, ubicado en el lujoso Paseo de los Ingleses de Niza, y por la que Sandra Valero desfilará junto a sus bailarines. Allí coincidirá con sus compañeras y compañeros de edición, a los que tiene muchas ganas de conocer en persona: “Parecen todos muy majos, aunque tengo muchas ganas de ver a Zoe de Francia y Anastasia de Ucrania”.

El martes 21, mientras la primera mitad de los países participantes ensayan, la delegación española tendrá tiempo para conocer los rincones más especiales de la ciudad de la Riviera Francesa. El miércoles 22, la representante española se subirá por primera vez al escenario para realizar su primer ensayo. Será a las 12:10 horas y tendrá una duración de 30 minutos. El viernes 24, se llevará a cabo el segundo ensayo, con una duración de 20 minutos, brindando la oportunidad de ajustar los detalles del staging español a partir de las 11:00 de la mañana.

El sábado 25, Sandra Valero actuará en el Jury Final Rehearsal (Ensayo del jurado) donde la representante española se jugará el 50% de la puntuación final. Finalmente, el domingo 26 llegará el gran día, la final de Eurovisión Junior 2023, que podrá seguirse en La 1 y en RTVE Play a partir de las 16:00 horas, con los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar, y asesorados por el experto en Eurovisión Víctor Escudero.

Sigue la actualidad de Sandra en RTVE

Un año más, la página web de Eurovisión de RTVE se vuelca con la celebración del festival de Eurovisión Junior. Un dedicado equipo de RTVE Play ha acompañado a la representante española en esta emocionante travesía, con el objetivo de capturar cada momento especial de su día a día por Niza y los eventos más destacados de la apasionante agenda eurovisiva. Cada día, los eurofans podrán disfrutar de un vídeo-resumen diario que capturará los mejores momentos de la jornada.

En redes sociales de RTVE -@eurovision_tve en Twitter, @eurovisiontve en Instagram, @eurovision en Facebook y @eurovisiontve en TikTok-, los usuarios podrán seguir, minuto a minuto, la agenda diaria de Sandra; y en TikTok tendrán contenidos exclusivos.