Enlaces accesibilidad

'La casa Gucci': 7 curiosidades de la película que puedes ver gratis en RTVE Play

Por
Cine - La casa Gucci

Un reparto excepcional, la historia de una de las grandes casas de la moda y la sed de venganza son las píldoras necesarias para no perderte La casa Gucci. La producción estadounidense, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, llega a RTVE Play y permanecerá en la plataforma gratuitamente durante 7 días. Si no la has visto o no conoces nada relacionada con la familia Gucci, mete las palomitas al microondas y disfruta del largometraje del estadounidense Ridley Scott.

A continuación, te contamos, siete curiosidades sobre la película para que te pique más la curiosidad de verla: La casa Gucci, disponible en RTVE Play, gratis y online, por tiempo limitado.

La historia de la casa Gucci

Detrás de casa firma de alta costura, hay mucho que contar. En 2018, American Crime Story contó la historia del asesinato de Gianni Versace donde el venezolano Édgar Ramírez se metió en la piel del creador de la marca y Penélope Cruz fue Donatella Versace. Tres años más tarde, el director de Gladiator, Ridley Scott, se aventuró en mostrar los entresijos de la casa Gucci.

La producción muestra la vida de la familia Gucci durante tres décadas en las que hay una varios ingredientes imprescindibles para no perder detalle en una película: sucesión de traiciones, dinero, decadencia, luchas de poder, venganza y un asesinato. El que fue presidente de la firma italiana murió a manos de un 'matón' contratado por su exmujer, Patrizia Reggiani, llegando a ser conocida como "la viuda negra de Italia".

Lady Gaga estudió a fondo a Patrizia Reggiani

Ha nacido una estrella y nunca mejor dicho. Lady Gaga saltó al mundo de la interpretación gracias a su papel protagonista en Ha nacido una estrella, película que rodó junto al guaperas de Bradley Cooper. Esta gran interpretación le llevó a estar nominada a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actriz. Además, gracias a este remake, el director de La casa Gucci descubrió su talento innato como actriz.

Lady Gaga en 'La casa Gucci'

Lady Gaga en 'La casa Gucci'

En comparación al film junto a Cooper, Gaga se mete en la piel de un personaje agresivo y ambicioso representante a Patrizia Reggiani, la exesposa de Maurizio Gucci, el nieto del fundador Guccio Gucci. La Mother Monster se llevó tanto tiempo estudiando a la italiana que llegó a asegurar que fue Patrizia durante un año y medio. La neoyorquina perfeccionó su acento italiano para la película y se lanzó a improvisar a algunos de sus diálogos, como la icónica frase Father, Son and House of Gucci (Padre, Hijo, y la casa Gucci), el lema del film. Es más, la cantante pasó un total de 60 horas de pruebas de vestuario y utilizó 70 looks, que la mayoría fueron hechos especialmente para su papel.

Angelina Jolie o Penélope Cruz, sonaron para el papel de Patrizia

Las primeras informaciones que se contaron a cerca del proyecto de La casa Gucci fueron en 2006. Por aquel entonces, Lady Gaga no se había metido en el mundo de la interpretación ni había publicado sus grandes éxitos como "Just Dance", "Poker Face" o "Paparazzi". Entre las primeras actrices que sonaron para meterse en la piel de Patrizia Reggiani fueron nada más y nada menos que la estadounidense Angelina Jolie. Además de que su pareja en la ficción, otra de las estrellas del mundo Hollywood como Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, en 2012, la hija del director, Jordan Scott, lo reemplazó y entre los planes era que nuestra querida Penélope Cruz interpretase a la exesposa de Maurizio. Evidentemente, la actriz española cumplía todos los requisitos para ser una donna de la Bella Italia.

La increíble caracterización de Jared Leto

De lo que no hay duda es que Jared Leto es uno de los reyes de la caracterización. Si te impacto su personaje en Mr. Nobody, Dallas Buyers Club o metiéndose en la piel del Joker en Escuadrón Suizada, su papel en La casa Gucci, no se queda atrás. Resulta que el actor tardaba alrededor de seis horas al día en caracterizarse. El estadounidense dio vida a Paolo Gucci y cambió notablemente su aspecto físico, así como también su manera de hablar.

La Casa Gucci - Jared Leto

Jared Leto interpreta a Paolo Gucci GTRES

Lady Gaga y Jared Leto no son los únicos rostros conocidos

Es verdad que La casa Gucci tiene un gran reparto. No solamente Lady Gaga y Jared Leto son los rostros más conocidos de la producción estadounidense. El director Ridley Scott contó con un gran reparto: Adam Driver se metió en la piel de Maurizio Gucci, Jeremy Irons fue Rodolfo Gucci. Al Pacino se convierte en Aldo Gucci y Salma Hayek como Giuseppina "Pina" Auriemma.

Ridley Scott dirige 'La casa Gucci', también en RTVE Play

Ridley Scott dirige 'La casa Gucci', también en RTVE Play

La casa Gucci a lo largo de tres décadas

La producción abarca un gran periodo de tiempo, concretamente comprende tres décadas. El reto para llevar a cabo todo este tiempo recayó en el departamento de maquillaje. El equipo logró transmitir el aspecto específico de cada uno de los personajes con variaciones de maquillaje y peinados. Por ello, el film obtuvo una Nominación a mejor maquillaje en los Premios Oscar.

Además, La casa Gucci se desarrollan en varias ciudades alrededor del mundo como Nueva York, Milán, Roma y Los Alpes. La mayoría de localizaciones fueron en la península itálica y sus alrededores.

Los cameos de grandes celebridades

Como era de esperar, el largometraje estadounidense basado en la historia de los Gucci contó con distintos intérpretes que dieron vida a grandes figuras del ámbito artístico. Sabemos, que la película representó tres décadas y gracias a esto podemos ver representaciones que contemplan grandes celebridades como la actriz italiana Sophia Loren (Madalina Diana Ghenea), el diseñador Karl Lagerfeld (Antonello Annunziata), la editora jefe de Vogue, Anna Wintour (Catherine Walker) y el fotógrafo Richard Avedon (Martino Palmisano).