Enlaces accesibilidad

¿Quién es Ricardo Bofill Jr. y qué fue de él? Todo sobre el ex de Paulina Rubio y Chábeli Iglesias

Por
Ricardo Bofill Jr.: Todo sobre el ex de Paulina Rubio y Chábeli Iglesias, ¿qué fue de él?
Ricardo Bofill Jr. y Paulina Rubio fueron pareja

Se codeó desde pequeño con lo más alto de la jet de Barcelona, ya que su padre, Ricardo Bofill Leví, fue uno de los arquitectos más importantes del mundo. Estaba llamado a ser su sucesor, pero durante los años 90 y principios de la década de los años 2000 fue el arquitecto más rebelde de la época. Ricardo Bofill Jr. se sumergió en el mundo de la noche y las adicciones, unido a la enorme repercusión mediática que tuvo por ser pareja de Chábeli Iglesias y Paulina Rubio. Se convirtió en uno de los protagonistas de la prensa rosa en esos años.

Tras participar en programas como Tómbola, divorciarse de Chábeli Iglesias y separarse de Paulina, Bofill tocó fondo en 2005 tanto por sus excesos como por sus aventuras amorosas. Y se retiró de los focos mediáticos: "No me escondo, pero decidí que quería acabar con ello, porque no era óptimo para una trayectoria seria", explicó en una entrevista para El País. De la noche a la mañana desapareció, ¿por qué?

¿Quién es Ricardo Bofill Jr.?

Su figura pública ha vuelto a la televisión a través del documental Ricardo Bofil, la hoja en blanco, el nuevo programa de Imprescindibles que rinde homenaje a la figura de su padre. En él hemos podido ver un Bofill muy diferente. Tras estudiar arquitectura, la "carrera seria" que su familia quiso para él, Ricardo Bofill Jr. empezó a tontear con ciertas sustancias, a convertirse en un habitual de la prensa del corazón Y empezó a aparecer en programas de televisión como Crónicas marcianas. La prensa lo llamaba por aquel entonces 'Ricardito', por su notable deje de "niño bien".

Con todo ello, poco a poco Bofill fue introduciéndose en el mundo de la noche y los excesos. Un durísimo momento de su vida del que escribió Miguel de Palol en un artículo, donde el arquitecto aseguraba haberse convertido en un egoísta: "Me metí en una espiral de falta de respeto. Era un sádico hedonista que causaba daño a los demás sin que me afectase", cuenta. Su padre le aconsejó ir a un médico y desde entonces "está limpio". Han pasado dos décadas de aquello...

Portada de la revista ¡HOLA! del 23 de septiembre de 1993

Portada de la revista ¡HOLA! del 23 de septiembre de 1993

Chábeli Iglesias y Paulina Rubio, las ex de Ricardo Bofill Jr.

Ahora bien, sus problemas derivaban no solo de su forma de vida, sino de la presión mediática a la que estuvo expuesto desde el primer momento. Entró por la puerta grande a la prensa rosa: en 1993 se casó con Chábeli Iglesias. Fueron tres años en los que Ricardo Bofill y Julio Iglesias fueron familia. Después todo acabó fatal: él recorría los platós como celebrity y ella se desquitaba en la revista Vogue.

Una guerra que Bofill encadenó con otra relación mediática. Esta vez con la cantante Paulina Rubio, con quien estuvo de 1996 a 2004. La pareja llegó a celebrar una boda en 1999 con un desconocido rito africano, aunque dicha ceremonia nunca tuvo legalidad ni en España ni en el país de Paulina, México. Para el fin de su relación, él ya estaba en su espiral de drogas, de la que salió con ayuda médica. Al menos su relación con la cantante acabó mejor después de que Ricardo Bofill Jr. construyese una casa llamada Ananda en Miami Beach, para ella y su madre, Susana Dosamantes.

¿A qué se dedica Ricardo Bofill Jr.? Su discreta y tranquila vida de arquitecto

Tras su desaparición y huida de los medios, Ricardo Bofill Jr. no concedió ninguna entrevista hasta 2019. Fue al diario El País y confesó: "No me escondo, pero decidí que quería acabar con ello, porque no era óptimo para una trayectoria seria. Me enseñaron que era joven y debía vivir, tener experiencias". Ahora es un hombre nuevo y está centrado en su trabajo como arquitecto. A sus 59 años, nada queda de aquel personaje televisivo que se atrevió a dirigir dos películas (Hot milk y Nietzsche) que pasaron sin pena ni gloria: sus redes sociales poco revelan de su vida privada y su uso es principalmente profesional.