Enlaces accesibilidad

Megan Montaner: "A través de mí van a llegar cosas que necesitamos para luchar contra el mal"

  • Los protagonistas de 30 monedas presentan, en Las tardes de RNE, la segunda entrega de la ficción
  • “Esta segunda temporada es alucinante y me gusta mucho más que la primera temporada”, afirma Miguel Ángel Silvestre

Por
Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre en '30 monedas'
Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre en '30 monedas'

“Esta segunda temporada es alucinante. Me gusta mucho más que la primera temporada, es poderosa y no paran de suceder cosas. Además, la acción es mezclada con el humor”, así define Miguel Ángel Silvestre la nueva entrega de 30 monedas. La serie española de terror, de Álex de la Iglesia, se refiere a esas monedas por las que Judas Iscariote traicionó a Jesucristo.

Las tardes de RNE - Miguel Ángel Silvestre: "La segunda temporada de '30 monedas' es poderosa" - Escuchar ahora

¡Atención spoiler! En el final de la primera temporada, los cainitas acuden a Pedraza con el fin de reunir en un solo lugar las 30 monedas, con el fin de lograr el control global. No obstante, el plan fracasa y se desata el desastre debido a la intención de obtener una de esas monedas.. ¿Qué han sido de ellas? ¿Cuál es su nuevo destino? “Están desperdigadas por ahí”, revela Megan Montaner.

El nuevo y misterioso enemigo tan perverso que hasta el mismo demonio le teme

La ubicación de las monedas es desconocida, pero todos sabemos que mucha gente las quiere . Y una de esas personas es Cristian Barrow, interpretado por Paul Giamatti, un millonario magnate de la tecnología que “desea la aniquilación mundial”. El actor estadounidense y Najwa Nimri son las nuevas caras de esta segunda temporada. “Es alucinante que Giamatti esté con nosotros en la segunda temporada. Él vio la primera temporada y le dijo a Alex que sí, sin leer los guiones”, revela Silvestre.

Pedraza, un pueblo fantasma

En la primera temporada, Pedraza fue el escenario principal, junto con otros espacios internacionales como Roma, Siria, Jerusalén. Después de la masacre, la localidad segoviana se ha convertido en un lugar maldito, la gente del pueblo está encerrada en un psiquiátrico y los supervivientes han huido. Es un pueblo desierto donde no queda nada o eso parece. Entonces, ¿en qué lugares transcurren la trama de la segunda temporada? “Son casi como dos series porque empezaron con toda la parte de Pedraza y nosotros vamos por otro lugar completamente diferente”, resalta Montaner.

Si en la anterior entrega Pedraza era un personaje más, en esta segunda temporada, Nazca (Perú) se lleva todo el protagonismo. “Ahí es donde acontece el final de la segunda temporada y donde arranca la tercera temporada”, ha comentado Silvestre. Asimismo, confiesan que Londres, París, Roma, Madrid, Toledo, Nueva York, Suecia, Finlandia y los Emiratos árabes son algunos de los enclaves donde se ha grabado esta nueva entrega.

Elena juega un papel clave para salvar el mundo

Los últimos minutos de la primera temporada dejaron a los fans de 30 monedas sin palabras. Elena, la veterinaria, es trasladada al hospital en un estado muy grave. Y en las escenas del primer capítulo vemos a la protagonista en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte. Pero, “al mismo tiempo estoy atrapada en un inframundo y con Vergara está lanzándome mensajes de qué es lo que tengo que hacer para volver”, subraya. Que Elena regrese a la vida es necesario porque a través de ella “van a llegar cosas que necesitamos para luchar contra el mal", confiesa. Y gracias a esos avisos, Elena consigue despertar, aunque lo hace llena de dudas “porque se genera en mí una inseguridad sobre lo que tengo alrededor y una desconfianza”.

Y a Paco, ¿qué le deparará al personaje a lo largo de estos ocho capítulos? Intentar sobrevivir y ser, ante todo, el ángel de la guardia de Elena. “Sobre todo proteger la vida de Elena que, de alguna manera, es la que nos va a salvar a todos. Entonces, soy el que está custodiando la vida de ella y luchando porque no le pase nada malo”, ha indicado el actor que da vida a Paco, Miguel Ángel Silvestre.

¿Hay una tercera temporada en camino?

Tan solo se ha estrenado un capítulo de la segunda temporada y los seguidores de la serie ya se están preguntando si habrá una tercera entrega y sí, la habrá. Así lo ha confirmado el director Álex de la Iglesia desde el Festival de Sitges.

Y a esta corroboración se ha sumado Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre. Pero, ¿ellos van a seguir formando parte de la familia de 30 monedas? “Pues en principio si no nos aniquilan, sí”, afirma entre risas Megan Montaner. Mientras que el actor espera estar, al menos, en el primer capítulo. “La historia continúa porque ya nos han contado alguna trama de la tercera temporada, y parece que sí que estamos ahí”, ha indicado en Las tardes de RNE.

Como los protagonitas ya saben alguna de las tramas, de la nueva entrega, nosotros le hemos querido preguntar por ellas. Sin embargo, tienen los labios sellados. “Si no te puedo contar a partir del tercer capítulo, de la segunda, imagínate si te cuento algo de la tercera. Ahí sí que directamente ya no me dejan volver ni a la plataforma”, bromea el actor.