Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 8 | Un expulsado por ir a su aire

Por
Eduardo Casanova expulsado de MasterChef Celebrity 8

Tras el 'adiós' de Jorge Sanz en el programa anterior de MasterChef Celebrity, ahora le tocó a otro concursante pasar por la misma tesitura agradeciendo todo el cariño del equipo. En la prueba de expulsión, una de los favoritos ha sido valiente y ha puesto toda la carne en el asador. Solo quedan ocho aspirantes por la lucha del ansiado trofeo y la chaquetilla. Te contamos todo lo que ha ocurrido el séptimo programa.

MasterChef Celebrity | Crónica, Programa 7

Jesulín de Ubrique, obcecado con sus presas

Miguel Diosdano llegó con un nuevo look. Seguramente no lo reconociste, pero sí es él. Tras el rapado que le metió Jordi Cruz en el programa anterior en la galería, el actor, además, ha decidido afeitarse. Una cara completamente nueva siendo un “hombre de palabra”.

Jesulín de Ubrique sigue en sus quince. Quiere cargarse a todos sus compañeros. Esta vez le ha tocado a Daniel Illescas, la única persona con la que muestra cierta empatía. Sin embargo, él ha dicho que escoge “a sus amigos”. “Lo vi el otro día con las almejas… y claro”. Por su parte, Álvaro Escassi, uno de los favoritos que estuvo contra las cuerdas en la última prueba de eliminación, se pasó todo el fin de semana entrenando entre arroces, pescado y postres.

Su plato estrella a la altura de MasterChef con sopresa

Llegó el turno de ponerse a cocinar. En la primera prueba, los aspirantes tuvieron que hacer el plato de sus vidas, con el que sorprenden a sus invitados en sus casos, pero a la altura de MasterChef. “La libertad, a veces, es difícil de gestionar. En este programa es mejor cuando te dicen ‘haz esto’”, expresaba Eduardo Casanova. No obstante, para amenizar este cocinado, el subcampeón de la quinta edición del Celebrity, Flo visitó sus añoradas cocinas. El humorista comentó, entre bromas, que su plato estrella, tanto antes de entrar al programa como después, es “el arroz con leche” con crunchy.

Para este reto contaron con tan solo 60 minutos y el mejor aspirante de la prueba podía donar 4000 euros a la ONG que eligieran. Sin embargo, ¿iba a ser así de fácil la prueba? A la voz de Jordi los concursantes se tuvieron que intercambiar la compra con su compañero de al lado. ¡A los celebrities se les cambió la cara por completo!

Álvaro Escassi y Blanca Romero, los favoritos de la prueba

¡Un desastre! Sabían el plato con el que iban a sorprender a los jueces, pero en MasterChef nada es lo que parece. Con los ingredientes de su compañero de al lado tuvieron que pensar en un nuevo plato. Algunos no entendían las cestas. Como le sucedió a Daniel Illescas que se topó con unos huevos, unas patatas y unos filetes que había cogido Jesulín. Es más, a la hora de las deliberaciones, el torero tuvo más que decirle. “A mí lo que más me duele es que se haya cargado mi plato”.

La reprimenda no le sirvió de nada al diestro. Junto él, Eduardo Casanova y Daniel Illescas se coronaron como los peores de esta prueba desastrosa. Ellos no fueron los únicos, ya que solamente triunfaron una pasta con gambas de Blanca Romero y el risotto de Álvaro Escassi. Finalmente, el favorito del reto fue… ¡Escassi! El jinete, sorprendido, donó los 4000 euros a la Fundación Mehuer.

Un viaje al plató de La Promesa

Del Siglo de Oro a los Años 20. Los Marqueses de Luján (Eva Martín y Miguel Regueiro) han recibido a los aspirantes, vestidos de época como los jueces, en el Palacio de La Promesa. ¡Para morirse de risa! Los aspirantes cocinaron para todo el elenco y el equipo de la serie de éxito de La 1 y de RTVE Play. El menú corrió a cargo del chef estrella Michelín en La Ancha, Nino Redruello.

Los capitanes de cada equipo fueron los favoritos de la prueba individual. Blanca Romero junto a Toñi Moreno, Laura Londoño y Eduardo Casanova formaron el equipo rojo. Esta vez, un Jorge Cadaval, que se dedicó a picar a Jordi Cruz con los diferentes nombres que le tiene, y el repescado Miguel Diosdado se convirtieron en los nuevos miembros del equipo "testosterona" capitaneado por Escassi.

El ritual a lo Carmina que no sirvió de mucho

Eduarno Casanova es icónico. No hay un programa que pase desapercibido. Cuando los delantales azules ya estaban manos a la obra con el primer plato, el equipo rojo hizo de las suyas mientras estaba esperando a que les diesen la cuenta atrás. Al director se le ocurrió hacer un ritual que le recomendó nuestra querida Carmina, la aspirante de MasterChef Celebrity 6, en el que solo se necesita un huevo, sal y romero, para eliminar las malas energías. El conjuro no les sirvió de mucho ya que nada más empezar Casanova se pegó un buen tajazo y tuvo que salir de las cocinas para que le pusieran un vendaje. "Me he quitado la uña, a mi puntos que no me den", le decía a Pepe Rodríguez. Además, él ya lo vio venir por el color rojo del delantal y de las cocinas.

La cabezoneria de Blanca Romero hizo pinchar a su equipo

Durante la prueba de exteriores, hubo dos cocinados muy distintos. Uno de un equipo que sabía todo lo que tenía que hacer y otro en el que reinaba el caos. El equipo azul cuidó al detalle cada uno de los platos de Nino sin olvidarse de ninguna de las elaboraciones. Sin embargo, los capitaneados por Blanca Romero hicieron sus dos platos "a su manera". Tanto, que la actriz fue capaz de decirle al propio Redruello: "¿Tú sabes cómo hago yo el colágeno en mi casa?", siendo un momento que acabó en risa por parte de Pepe y el chef.

A pesar de que Escassi se llevó la reprimenda de Jordi por ser un blandengue como capitán, su equipo fue el mejor de la noche. Además, el juez catalán quiso dedicarle unas bonitas palabras a Daniel Illescas, que se convirtió en el mejor de la prueba. "Pensé que nunca iba a llegar este momento y no puedo estar más contento", comentaba el influencer tras las palabras del chef. Por lo tanto, y como les dijo Samantha que su ritual no les sirvió de mucho, Toñi, Laura Londoño, Blanca y Eduardo se colgaron el delantal negro para la siguiente prueba.

Laura Londoño se la jugó con el pin de la inmunidad

Laura Londoño tenía una ventaja sobre sus compañeros en la prueba de eliminación. La actriz, si quería, podría librarse de competir por la salvación con su pin dorado. Después de un pequeño juego de ventaja donde tuvieron que ser muy astutos y saber mentir, Toñi Moreno, "La Gaviota" y Eduardo Casanova consiguieron 20 minutos más de cocinado que Blanca Romero. La prueba de eliminación consistía en replicar una tarta con varias elaboraciones cubierta por una gelatina rellena de flores en 100 minutos. Sabiendo que tenían la receta, Londoño no se lo pensó ni dos veces y decidió luchar. Para acompañerles en este reto visitaron el plató el humorista Carlos Latre y la sexta clasficada de MasterChef 11, Ana que demostró su habilidad repostera haciendo la prueba.

Eduardo Casanova, expulsado de MasterChef Celebrity 8

La del pin de la inmunidad no se marcó un "Fray Marcos". Laura Londoño es una valiente y fue a por todas en la prueba de eliminación. Es una de las favoritas para ganar el talent y esta noche se ha consagrado, tanto que Jesulín de Ubrique le ha subido a hombros a la galeria, como le había prometido. A pesar de que les faltaron elaboraciones, tanto a Blanca como a Toñi recibieron halagos de los jueces ya que ambas tartas se podían comer.

Sin embargo, hubo uno de los aspirantes que decidió cambiar por completo el color de la tarta. Ya venía avisando en la primera prueba que su plato iba a ser rosa, pues en la prueba de eliminación tuvo la oportunidad de llevar a cabo su plan. Es el concursante que más momentazos nos ha regalado durante la edición. "Si pones esta tarta entre mil tartas creo que se reconoce que es la mia", así lo afirmó Eduardo Casanova. Finalmente, entre lágrimas, el director de cine colgó su delantal por un postre que no se podía comer y se despidió diciendo que gracias a MasterChef perdió esa capa de miedo que a veces le abraza.