Enlaces accesibilidad
Niza 2023

Sandra Valero representará a España con "Loviu" en Eurovisión Junior 2023

Por

Eurovisión Junior 2023 | Sandra Valero - "Loviu" - España
Eurovisión Junior 2023 | Sandra Valero - "Loviu" - España

Sandra Valero representará a España en la 21ª edición del Festival de Eurovisión Junior. La joven valenciana de 12 años cantará "Loviu" sobre el escenario del Palais Nikaïa de Niza el próximo 26 de noviembre. La abanderada española fue seleccionada por unanimidad en un casting con récord de participación. De este modo, Sandra toma el relevo de su paisano, Carlos Higes, para luchar por la segunda victoria de España en el certamen infantil.

"Loviu" es la canción con la que Sandra Valero participará en Eurovisión Junior. El tema, compuesto por Luis Ramiro, Alejandro Martínez, Diego Cantero (Funambulista) y David Parejo, este último como productor musical, invita a todos los niños del mundo a soñar, a viajar y explorar su mundo interior. "Es una canción para todo el mundo, es super divertida, muy movida y tenía muchas ganas de que todo el mundo la escuchara", reconoce la representante española.

La canción pop de ritmos alegres y soñadores cuenta con una letra pegadiza y un estribillo muy potente para que todos los niños y niñas del mundo puedan cantarlo. En él, Sandra Valero repite "te quiero" en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués, para demostrar el poder de la amistad y de cómo las personas son capaces de unirse a través de las diferentes culturas y lenguas.

"La canción tiene un mensaje muy internacional, habla de amor, de querer ser, de igualdad, de pasárselo bien, y creo que es lo más importante en un momento así", comenta David Parejo. "Nos hemos dedicado muy intensamente a componer para Eurovisión Junior y ha sido un auténtico disfrute. Cuando hicimos "Loviu" sentimos que teníamos algo muy poderoso", añade Alejandro Martínez. "El estribillo de la canción se puede comprender en cualquier idioma de Europa y del mundo", cuenta Diego Cantero. "Queríamos que cuando terminara la canción la gente acabara con una sonrisa", concluye Luis Ramírez.

Charlamos con Sandra Valero, la representante de España en Eurovisión Junior 2023, y los compositores de "Loviu", Luis Ramiro, Alejandro Martínez Valderrama. Diego Cantero y David Parejo, durante la presentación del tema.

"Loviu" engloba todos esos elementos para triunfar en Eurovisión Junior. Además, el tema es muy acorde al espíritu infantil del certamen. Ana María Bordas, jefa de la Delegación española en Eurovisión y directora de Originales, destacó la importancia de este aspecto en la propuesta española para Niza. "La canción define muy bien el espíritu de Eurovisión Junior, es una canción de unidad, de todos los niños de Europa unidos por la música. Define muy bien ese espíritu de compañerismo, alegría y bondad, y eso es un poco lo que se refleja en el certamen infantil".

Conoce a Sandra Valero

Versatilidad es la palabra que define a Sandra Valero, la representante de España en Eurovisión Junior 2023. Es valenciana, empezó a cantar con cuatro años y ahora, con once, es cantante, actriz y modelo. Una joven con un enorme talento que le ha llevado a participar en el musical de ‘El Guardaespaldas’ y en otros concursos de televisión.

La joven de doce años ha publicado varios temas propios y también ha participado en otros talents en televisión como ‘Idol Kids’ y ‘La Voz Kids’. Actualmente, representa el papel de Mowgli de ‘El libro de la selva’ en una compañía de teatro local. Sandra se declara fan incondicional de la cantante Aitana.

Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023

Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023 RTVE

España en Eurovisión Junior

España fue uno de los países fundadores que debutó en la primera edición del Festival de Eurovisión Junior celebrada en el año 2003 en Copenhague, Dinamarca. Sergio fue el primer representante español con la canción "Desde el cielo"El andaluz fue seleccionado tras ganar la primera edición de Eurojunior, la preselección española de entonces para seleccionar al candidato de España en el certamen infantil. Con una balada dedicada a su madre fallecida, Sergio logró el segundo puesto de los 16 países participantes, logrando una puntuación de 125 puntos.

Un año después, María Isabel fue seleccionada para representar a España en Lillehammer, Noruega, con la canción "Antes muerta que sencilla". La de Ayamonte logró la primera victoria de España en Eurovisión Junior, tras recibir 171 puntos de entre los 18 países participantes. Tras el triunfo de María Isabel, llegó Antonio José,  que representó a España en Hasselt, Bélgica, con la canción "Te traigo flores". El andaluz se quedó a tan solo cuatro puntos de repetir la hazaña de María Isabel. Antonio José logró el segundo puesto en la tercera edición de Eurovisión Junior que se acabó llevando Ksenia Sitnik de Bielorrusia con "My Vmeste". Dani Fernández fue el último abanderado español en la primera etapa de Eurovisión Junior. El cantante ciudadrealeño logró un meritorio cuarto puesto en Bucarest 2006 con la canción "Te doy mi voz".

Tras 13 años de ausencia,España regresó en 2019 a Eurovisión Junior con Melani y el tema pop lírico, "Marte".  La artista valenciana realizó una actuación impecable en el escenario de Gliwice-Silesia (Polonia) y se llevó el bronce con 212 puntos en total (104 puntos del público y 108 del jurado, tan solo por detrás de la ganadora Viki Gabor (Polonia) y Yerzhan Maksim (Kazajistán).

Melani canta "Marte" por España en la Gala Final

Soleá fue seleccionada intermanete por RTVE para representar a España en 2020 con "Palante". Aunque la pandemia provocada por el coronavirus, impidió a la sevillana viajar a la capital polaca, la joven cantante pudo repetir el podio de su antecesora al recibir un total de 133 puntos (73 del televoto y 60 del jurado profesional).

Actuación de Soleá (España)

En París 2021, Levi Diaz representó a España con la canción "Reir", y en Ereván 2022 fue Carlos Higes el abanderado español. El valenciano viajó hasta Armenia para poner a todo el público a bailar su canción "Señorita", un hit que devolvió a España al top 10 de Eurovisión Junior al lograr la sexta posición y recibir 137 puntos.

Eurovisión Junior 2022 - España: Carlos Higes canta "Señorita" - Ver ahora

Esta será la novena participación de España en Eurovisión Junior. ¿Logrará finalmente Sandra Valero la ansiada segunda victoria de España? El 26 de noviembre lo descubriremos.

Letra de "Loviu"

I love you

Mon amour, je t’aime

Ti amo, eu amo-te

Tantas formas de decir te quiero

y gritarlas por el mundo entero

Me gustaría cada día vivir así

traer de cada rinconcito algún souvenir

Me gustaría descubrir cada país

saber sus secretos

Me gustaría bucear en cada mar

me gustaría hablar la lengua de tu hogar

y que me cuentes las leyendas que al final

acaban en cuentos

Aprenderé a soñar en todos los idiomas

aprenderé a decir

I love you

Mon amour, je t’aime

Ti amo, eu amo-te

Tantas formas de decir te quiero

y gritarlas por el mundo entero

Me gustaría que mi viaje de película

desafiara las leyes de la física

Hoy en la torre Eiffel

Mañana en el Big Ben

y cada noche en un castillo cenaré pastel

Y subir por los tejados

tirar confeti por todos lados

Y si queréis venir

Yo os espero aquí

estáis todos invitados

I love you

Mon amour, je t’aime

Ti amo, eu amo-te

Tantas formas de decir te quiero

y gritarlas por el mundo entero