Enlaces accesibilidad
Niza 2024

Escucha "Loviu", la canción de Sandra Valero para Eurovisión Junior 2023

Por

Eurovisión Junior 2023 - Lyric video de "Loviu" de Sandra Valero

¡Ya puedes escuchar “Loviu”, la canción con la que Sandra Valero representará a España en Eurovisión Junior 2023! Tres meses después de anunciarse que la joven valenciana participará en Niza (Francia), RTVE ha publicado el tema con el que intentará luchar por la segunda victoria de España en el certamen musical.

La canción pop que Sandra Valero interpretará sobre el escenario Palais Nikaïa de la ciudad francesa tiene un gran potencial para destacar entre los 16 países que participan este año en la 21ª edición del certamen infantil. La canción es alegre, movida, con un ritmo muy enérgico y una letra muy pegadiza, unos ingredientes perfectos para triunfar el próximo 26 de noviembre.

Sandra Valero representa a España en Eurovisión Junior 2023 con

Sandra Valero representa a España en Eurovisión Junior 2023 con "Loviu" RTVE

La letra invita a los niños a soñar, a viajar a través de los pensamientos y a explorar su mundo interior. “Loviu" es también un tema para traspasar fronteras y conectar con los niños y niñas de toda Europa. Como indica su título, la palabra 'te quiero' es una de las protagonistas de la composición. Durante los tres minutos, podemos escucharla en cinco idiomas:inglés, francés, italiano, portugués y español. La letra también profundiza en los valores de la amistad y el poder de la música para conectar con gente de diferentes culturas y países del mundo.

Ana María Bordas, jefa de la delegación española, ha declarado en la rueda de prensa de presentación que "Loviu" es una canción muy pegadiza y que define muy bien el espíritu de Eurovisión Junior: "Esta canción lo va a petar porque realmente engloba todos estos elementos que la hacen tan adecuada para el certamen".

Ya puedes ver un avance del videoclip de "Loviu"

En los próximos días, RTVE publicará el videoclip completo de "Loviu". Mientras esperamos al lanzamiento y para ir abriendo boca, RTVE Play ha publicado un avance con imágenes y extractos en exclusiva. En el making of podemos ver una pequeña pincelada del videoclip dirigido por Jimmy Llamas y en el que vemos a Sandra Valero soñando despierta y "viajando" por diferentes lugares del mundo.

Entre los distintos escenarios que podemos ver en el making of, encontramos a Sandra Valero subida a un columpio y envuelta en una atmósfera de nubes creada gracias a una pantalla LED curva de realidad virtual. A la pequeña también la vemos tumbada en el suelo de su habitación, rodeada por un tren, pensando en los lugares a los que le gustaría viajar.

El making of también nos revela que Sandra Valero no estará sola en el videoclip. La representante de España en Eurovisión Junior estará acompañada por Blanca Miralles, Nayeli Ruiz, Mario Falero y Jesús Montero, quienes cantarán, bailarán y actuarán.

Los creadores de "Loviu", la canción de Sandra Valero

Detrás de la canción "Loviu" se encuentran Luis Ramiro, Alejandro Martínez, Diego Cantero y David Parejo, este último como productor musical. El tema alegre y optimista tiene muchas posibilidades para una puesta en escena creativa y dinámica en la que Sandra Valero demostrará todo su potencial vocal y expresivo.

  • Luis Ramiro

Luis Romero es un destacado cantautor y poeta español con 7 exitosos álbumes en el mercado. Su obra incluye el disco Dramas y Caballeros, por el cual obtuvo una nominación a un Grammy Latino al Mejor Diseño de Packaging de 2009. A lo largo de su carrera, Luis Ramiro ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el Premio al “Mejor Cantautor” en el certamen Jóvenes Talentos de la Comunidad de Madrid y el prestigioso Premio Guille de Salas a Mejor Cantautor en Madrid. Además de su trabajo en solitario, ha compuesto canciones para reconocidos artistas como David Bisbal, Sergio Dalma, o la representante de España en Bakú 2012, Pastora Soler, entre otros.

"Hasta llegar a "Loviu" compusimos varias canciones de varios estilos, empezando por el estribillo, la idea de los viajes y mezclar idiomas y ahí nos enamoramos de la canción", ha explicado el compositor Luis Ramiro en la presentación.

  • Alejandro Martínez

Alejandro Martínez ha compuesto canciones para artistas como Raphael, Rozalén, Pastora Soler, Sergio Dalma, Funambulista, Lorena Gómez y un largo etcétera. Además de compositor, Alejandro Martínez ha publicado cinco discos, el último de ellos Usted está aquí en 2018. "Sentimos que con esta canción teníamos algo poderoso y contagioso. "Loviu" tiene momentos muy variados para contagiar esa ilusión en Niza", ha expresado Alejandro.

  • Diego Cantero

Diego Cantero se ha consagrado como uno de los mejores y más prestigiosos autores del pop patrio. Su destreza para crear melodías inigualables y su enorme talento para transformar la cotidianeidad en grandes historias, no solo le han permitido dejar huella en su público; sino también le han abierto las puertas a la composición para artistas de la talla de Malú, Pastora Soler, Raphael y Abel Pintos, o dejar su firma en bandas sonoras de películas. Como curiosidad, el vocalista de Funambulista compuso “Magia”, el tema que Miriam y Agoney defendieron en la gala para escoger al representante de Eurovisión en OT 2017.

"Con Sandra ha sido muy fácil trabajar porque teníamos una voz capaz de cualquier cosa", ha contado Diego Cantero en la presentación de la canción de Sandra Valero para Eurovisión Junior.

  • David Parejo

Cantante, compositor y productor musical, David Parejo ha trabajado con artistas como Sergio Dalma, Soraya Arnelas, Antílopez, Melody, Azúcar Moreno, María Carrasco, Jorge González, Juanlu Montoya; entre otros. Actualmente, está centrado en su carrera como cantante. David Parejo ha publicado dos álbumes de estudio, su debut en el 2016 con MÁS y el pasado 2022, Tengo algo que decirme. Este último se trata de un viaje de 11 canciones, compuestas y producidas por él mismo, que representan diferentes etapas y pensamientos de la vida del intérprete. "Vamos a ir a por todas", ha sentenciado el joven compositor andaluz.

Letra de “Loviu”

I love you

Mon amour, je t’aime

Ti amo, eu amo-te

Tantas formas de decir te quiero

y gritarlas por el mundo entero

Me gustaría cada día vivir así

traer de cada rinconcito algún souvenir

Me gustaría descubrir cada país

saber sus secretos

Me gustaría bucear en cada mar

me gustaría hablar la lengua de tu hogar

y que me cuentes las leyendas que al final

acaban en cuentos

Aprenderé a soñar en todos los idiomas

aprenderé a decir

I love you

Mon amour, je t’aime

Ti amo, eu amo-te

Tantas formas de decir te quiero

y gritarlas por el mundo entero

Me gustaría que mi viaje de película

desafiara las leyes de la física

Hoy en la torre Eiffel

Mañana en el Big Ben

y cada noche en un castillo cenaré pastel

Y subir por los tejados

tirar confeti por todos lados

Y si queréis venir

Yo os espero aquí

estáis todos invitados

I love you

Mon amour, je t’aime

Ti amo, eu amo-te

Tantas formas de decir te quiero

y gritarlas por el mundo entero