Enlaces accesibilidad

María Jiménez y la inesperada herencia que deja a su único hijo

Por
Corazón - María Jiménez: la inesperada herencia que deja a su hijo

Brindando por su madre como ella quería. La copa con la que lo ha hecho todavía tiene el carmín de María Jiménez, tal y como cuenta su hijo, Alejandro Sancho. Han sido horas muy intensas para él, volcado en cumplir todos los deseos que la artista había dejado para su despedida. Y sin duda lo ha conseguido. Además, como hijo único, será su heredero universal. Un legado que "escasa en lo económico". Así lo han contado en el programa Corazón¡Dale al play al vídeo de arriba para no perderte nada!

La herencia de María Jiménez: de sus bienes materiales a su gran legado artístico

María Jiménez trabajó mucho y ganó mucho dinero, pero en los últimos tiempos estuvo muy enferma y gran parte de su patrimonio se fue diluyendo. Como propiedad inmobiliaria solo poseía su casa de Chiclana en Cádiz, una vivienda de 140 metros cuadrados con una parcela de 33 000 metros.

Lo que derive de los derechos de autor de sus canciones también será parte de su herencia, pero para Alejandro el mejor legado de su madre es esa forma de ver y exprimir la vida, así como haber tenido una madre única. Se queda con eso y con el inmenso cariño que ha sentido en estos difíciles momentos.

Ver a toda Sevilla volcándose en decir adiós a María Jiménez, artista de raza e icono feminista, le ha emocionado enormemente. Una multitudinaria despedida que ha recordado a la de otras grandes celebs como la de la duquesa de Alba, también en Sevilla; la de 'La Más Grande', en Chipiona; o la de Lola Flores, en Madrid.