Enlaces accesibilidad

Paula Vázquez: 10 cosas que tienes que saber de la presentadora de 'El puente de las mentiras'

Por
10 cosas que no sabías de Paula Vázquez
Paula Vázquez, toda una vida pegada a la pantalla

El suyo era uno de los regresos televisivo más esperados. Paula Vázquez regresa a la televisión en la que debutó cuando tan solo era una jovencita y tenía muchos sueños por cumplir. Lo hace como uno de los rostros más conocidos y queridos de la pequeña pantalla y aterriza en el concurso 'El puente de las mentiras', un género que conoce muy bien. Tenía 17 años cuando la descubrió Chicho Ibáñez Serrador. Fue en un casting para el mítico programa Un, dos, tres… Responda otra vez.

Con Chicho Ibáñez Serrador

El concurso lanzó a la gallega a la fama. Paula, con la famosas gafas de pasta negra de cristales redondos, era una de las azafatas: estuvo de 1993 a 1994 y compartió protagonismo con las actrices Diana Lázaro y Nieves Aparicio. La relación profesional con Chicho fue más allá, ya que le ofreció protagonizar musicales como Historia del Ferrocarril y Historia de Rusia. Ella siempre se ha agradedico al 'maestro' de la televisión su apoyo: “Chicho era impresionante, lo hacía absolutamente todo: dirigía, realizaba, escribía, supervisaba coreografías, creía tanto en el entretenimiento que te empapabas de su sabiduría”, ha dicho, revelando el cariño y la admiración por su descubridor.

Un, dos, tres - El debut de Paula Vázquez

La Vuelta a la Fama

Después del éxito del Un, dos, tres, Paula presentó otro concurso: La Vuelta a la Fama. Era un espacio destinado a promocionar La Vuelta Ciclista a España de 1994. Se emitía en horario de máxima audiencia y en él participaban famosos periodistas, presentadores y artistas, como María Teresa Campos, Lolita, Karlos Arguiñano, Joaquín Prat y Millán Salcedo entre otros. La gallega tenía su propia sección: el 'Concurso telefónico', donde los concursantes podían ganar un coche. La dinámica del programa consistía en que los famosos se sometían a varias pruebas y el ganador donaba el premio del día a una ONG. Las pruebas estaban inspiradas en el mundo del ciclismo: 'La contrarreloj', donde los invitados tenían que responder a un cuestionario sobre su vida privada; 'La pájara', donde confesaban sus manías; y 'La bonificación especial', en la que tenían que contar alguna anécdota embarazosa. Y todo acompañado con los resúmenes deportivos de cada etapa.

La vuelta de la fama - concursantes

La Gala por el 50 Aniversario de TVE

Las bodas de oro de TVE marcaron un hito en la destacada carrera de la presentadora gallega. Era una cita importante, ya que se celebraban los primeros 50 años de transmisiones de la cadena pública y Paula Vázquez forma parte de la historia de RTVE. Por eso ella fue una de las presentadoras de la gala, en la que compartió escenario con compañeras de distintas generaciones, Laura Valenzuela y Anne Igartiburu. Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el tributo a Chicho Ibáñez Serrador y Paula no pudo reprimir las lágrimas.

Anne Igartiburu, Laura Valenzuela y Paula Vázquez en el 50 aniversario de RTVE. RTVE

Misión Eurovisión 2007

Otro de sus grandes éxitos en RTVE fue 'Misión Eurovisión', la gala en la que se eligió al representante de España en el Festival de Eurovisión de 2007, que se celebró en Helsinki, Finlandia. Artistas consagrados como Massiel y Mikel Herzog formaron parte del jurado y el grupo D'Nash logró la victoria con el tema I love you mi vida, con el que lograron el vigésimo puesto de la competición.

Entrevista en T con T

Desde entonces hemos visto a Paula Vázquez realizar numerosas apariciones en RTVE. Una de ellas tuvo lugar en el reconocido programa de la cadena, T con T de Toñi Moreno, en el que coincidió con su compañero y amigo Roberto Leal. Juntos lograron un momento único, ya que se lanzaron a canatar y sorprendieron a todos los espectadores con un repertorio de lo más original. Fue un momento inolvidable que ha quedado grabado en la memoria de los espectadores de RTVE.

T con T - Roberto Leal y Paula Vázquez cantan en 'T con T'

Nombrada Terrícola de Honor en Aquí la Tierra

Nació en Ferrol, se enorgullece profundamente de sus raíces gallegas y siempre promueve la riqueza cultural de Galicia. En el año 2017, tuvo la oportunidad de hacer una estelar aparición en el programa Aquí la Tiera, donde Paula Vázquez presentó un emotivo reportaje dedicado a la exquisita cultura gastronómica de Cedeira (A Coruña), poniendo en valor el trabajo artesando de las redeiras.

Viajamos con Paula Vázquez hasta Cedeira, donde conoceremos a su padre, que empalmaba sus jornadas de trabajo para poder llevarla a los castings. También se acercará al puerto para conocer de cerca el arte de las redeiras.

La Noche D con Eva Soriano

Paula tiene tablas y talento suficiente para enfrentarse a cualquier cosa delante la cámara. Por eso no dudó en participar en el Test de la Verdad, de la mano de Eva Soriano. Los espectadores pudieron conocer mejor a la presentadora, que habló de aspectos de su vida privada que no se conocían. La presentadora respondió a preguntas como: ¿Alguna vez has tenido un lío con un compañero de trabajo? ¿Alguna vez le has tirado la caña por Instagram a algún famoso? ¿Has presentado alguna vez las Campanadas algo 'piripi'? Sus respuestas no dejaron indiferente a nadie.

Paula Vázquez reconoce haber utilizado Instagram para ligar

Late Xou amb Marc Giró

Otro gran momento fue su aparición en el programa Late Xou amb Marc Giró, acompañada por Luz Casal, Mònica Planas y Zahara. Fue allí donde reveló su vuelta a RTVE, de la mano de 'El puente de las mentiras', una versión del formato de la BBC. Durante el programa, Paula participó en el juego "El Pont de les Mentides sobre Paula Vázquez", donde Marc Giró tuvo que adivinar verdades y mentiras sobre la presentadora, incluyendo detalles curiosos como su obsesión por la limpieza.

Late Xou - Paula Vázquez presentarà 'El puente de las mentiras' a La 1 - Veure ara

El gran regreso: El Puente de las Mentiras

El programa de Paula Vázquez promete una experiencia divertida y dinámica, en la que reconocidas personalidades deberán acompañarnos a cruzar un puente repleto de verdades y mentiras. Su desafío será discernir qué afirmaciones son verdaderas y cuáles son falsas, permitiéndonos conocer un poco más sobre ellos, sus gustos y cuánto saben sobre sí mismos. El Puente de las Mentiras es un programa cautivador y accesible para participar desde casa. Este concurso se une a los estrenos de RTVE para este verano, como el Grand Prix, con Ramón García, y Vamos a llevarnos bien, con Lorena Castell.

Paula Vázquez conduce el concurso 'El puente de las mentiras' RTVE