Enlaces accesibilidad

'Todos los días de mi vida': curiosidades del film romántico basado en hechos reales

  • En Estados Unidos, el estreno de la película coincidió con el día de San Valentín
  • Todos los días de mi vida estará disponible en RTVE Play hasta el 12 de agosto

Por
Cine: 'Todos los días de mi vida'
Channing Tatum y Rachel McAdams protagonizan el film 'Todos los días de mi vida'

Al puro estilo de El diario de Noa o Querido John, en 2012, Michael Sucsy se lanzó al mundo del largometraje para dirigir el drama romántico Todos los días de mi vida. La producción está protagonizada por los actores Channing Tatum y Rachel McAdams. La historia que cuenta el director estadounidense está basada en la historia real de Kim y Krickitt Carpenter, una pareja de Nuevo México que tuvo un accidente de coche en los años 90. Coincidiendo con su emisión esta noche a las 22.05 horas en La 1, repasamos algunas curiosidades de la película:

La historia verdadera de Todos los días de mi vida

¿Qué harías si tu pareja no recuerda los momentos vividos contigo? ¿Harías todo lo posible para reconquistarla? La película de Michael Sucsy está inspirada en la historia de amor entre Kim y Krickitt Carpente, un matrimonio de Nuevo México.

Concretamente, en 1993, la pareja tuvo un accidente de coche y Krickitt entró en coma. Al despertarse, la joven se había olvidado de los últimos dieciocho meses de su vida, correspondientes al espacio de tiempo en el que conoció a su marido y se enamoró de él. Entonces Kim se propuso desde entonces conquistar el corazón de su mujer por segunda vez.

Tatum y McAdams, protagonistas del film romántico

No es la primera vez que Channing Tatum o Rachel McAdams son los protagonistas de un drama romántico. El actor estadounidense compartió pantalla junto Amanda Seyfried en Querido John dos años antes. En esta film de Lasse Hallström, Tatum se mete en la piel de John Tyree, un soldado de las Fuerzas Especiales que ama lo que hace y que se enamora de Savannah Lynn Curtis, una joven estudiante de una estricta universidad.

Por su parte, McAdams nos enamoró en 2004 con su papel en El diario de Noa junto a Ryan Gosling. Raquel interpretaba a Allie, la chica que pertenece a una familia rica y de la que se enamora profundamente Noah, el joven que trabaja en la fábrica de madera.

Un estreno que coincidió con San Valentín

En Estados Unidos estuvo preparado para que el estreno de Todos los días de mi vida coincidiese con el día de San Valentín (14 de febrero). Esta circunstancia hizo que se colocara en el número 1 de la taquilla en su primera semana en los cines y cosechase más de 40 millones de dólares.

Además, realizó el tercer mejor comienzo de la historia para una película romántica por detrás de Hitch: Especialista en ligues (2005) e Historias de San Valentín (2010). El éxito de la película de Michael Sucsy le acompañó hasta conseguir 120 millones en el país americano.

El parecido de Rachel McAdams con la actriz que encarna a su hermana

Para el papel de la hermana de Paige (Rachel), a la hora de hacer el casting se escogió a la actriz australiana Jessica McNamee (Cita de sangre) por su gran parecido a McAdams. Es más, al llegar al rodaje, McNamee comentó que no solo le decían su parecido con la canadiense, sino que también le habían dicho que se parecía a su padre en el film, interpretado por el británico Sam Neil.

Taylor Swift se cuela con su música en el film

Una de las canciones de la estadounidense Taylor Swift se cuela en este drama romántico. El tema es "Enchanted", incluido en su tercer álbum de estudio, Speak Now (2010). La letra describe las consecuencias de un encuentro con una persona especial sin saber si la atracción sería correspondida. Tras su lanzamiento, entró en las listas Canadian Hot 100 y Billboard Hot 100.

Todos los días de mi vida, disponible en RTVE Play

¿No has podido ver la película protagonizada por Channing Tatum y Rachel McAdams? No te preocupes, RTVE Play es tu solución. El film estará disponible hasta el 12 de agosto de 2023 en la plataforma de vídeos bajo demanda y gratuita de RTVE. Esto te permite poder verla en cualquier lugar y momento si dispones de un dispositivo móvil, de un ordenador o una tablet.