'Todos los días de mi vida': todas las curiosidades del film romántico basado en hechos reales
- En Estados Unidos, el estreno de la película coincidió con el día de San Valentín
- En este enlace puedes ver Todos los días de mi vida, gratis en RTVE Play
Siguiendo la línea de películas como El diario de Noa o Querido John, en 2012 Michael Sucsy debutó en la gran pantalla con el drama romántico Todos los días de mi vida. El filme cuenta con Channing Tatum y Rachel McAdams como protagonistas y se inspira en la historia real de Kim y Krickitt Carpenter, un matrimonio de Nuevo México que sufrió un accidente automovilístico en los años noventa. Te compartimos algunas curiosidades sobre esta cinta, disponible en el catálogo de RTVE Play por tiempo limitado.
La historia verdadera de Todos los días de mi vida
¿Qué harías si tu pareja no recuerda los momentos vividos contigo? ¿Harías todo lo posible para reconquistarla? La película de Michael Sucsy está inspirada en la historia de amor entre Kim y Krickitt Carpente, un matrimonio de Nuevo México. Concretamente, en 1993, la pareja tuvo un accidente de coche y Krickitt entró en coma. Al despertarse, la joven se había olvidado de los últimos dieciocho meses de su vida, correspondientes al espacio de tiempo en el que conoció a su marido y se enamoró de él. Entonces Kim se propuso desde entonces conquistar el corazón de su mujer por segunda vez.
Tatum y McAdams, protagonistas del film romántico
No es la primera vez que Channing Tatum o Rachel McAdams son los protagonistas de un drama romántico. El actor estadounidense compartió pantalla junto Amanda Seyfried en Querido John dos años antes. En esta film de Lasse Hallström, Tatum se mete en la piel de John Tyree, un soldado de las Fuerzas Especiales que ama lo que hace y que se enamora de Savannah Lynn Curtis, una joven estudiante de una estricta universidad.
Por su parte, McAdams nos enamoró en 2004 con su papel en El diario de Noa junto a Ryan Gosling. Raquel interpretaba a Allie, la chica que pertenece a una familia rica y de la que se enamora profundamente Noah, el joven que trabaja en la fábrica de madera.
Un estreno que coincidió con San Valentín
En Estados Unidos estuvo preparado para que el estreno de Todos los días de mi vida coincidiese con el día de San Valentín (14 de febrero). Esta circunstancia hizo que se colocara en el número 1 de la taquilla en su primera semana en los cines y cosechase más de 40 millones de dólares. Además, realizó el tercer mejor comienzo de la historia para una película romántica, por detrás de Hitch: Especialista en ligues (2005) e Historias de San Valentín (2010). El éxito de la película de Michael Sucsy le acompañó hasta conseguir 120 millones en el país americano.
El parecido de Rachel McAdams con la actriz que encarna a su hermana
Para el papel de la hermana de Paige (Rachel), a la hora de hacer el casting se escogió a la actriz australiana Jessica McNamee (Cita de sangre) por su gran parecido a McAdams. Es más, al llegar al rodaje, McNamee comentó que no solo le decían su parecido con la canadiense, sino que también le habían dicho que se parecía a su padre en el film, interpretado por el británico Sam Neil.
Taylor Swift se cuela con su música en el film
Una de las canciones de la estadounidense Taylor Swift se cuela en este drama romántico. El tema es "Enchanted", incluido en su tercer álbum de estudio, Speak Now (2010). La letra describe las consecuencias de un encuentro con una persona especial sin saber si la atracción sería correspondida. Tras su lanzamiento, entró en las listas Canadian Hot 100 y Billboard Hot 100.
Todos los días de mi vida llega junto a títulos como Oppenheimer, La trinchera infinita, Pearl Harbor o La lista de Schindler. No te pierdas el mejor cine internacional, completamente gratis, en RTVE Play.