Enlaces accesibilidad

La comedia romántica más atípica, divertida y dulce de temática LGTBI llega a RTVE Play

Por
'Dating Amber', una comedia romántica de temática LGTB atípica, divertida y dulce
Fionn O'Shea y Lola Petticrew protagonizan la comedia romántica 'Dating Amber' (2021), disponible en RTVE Play

Dating Amber (2021) es una de las películas más emotivas del cine irlandés de los últimos años. La historia puede sonarles a unos cuentos. Dos amigos (chico y chica) deciden fingir una relación para evitar que todos especulen sobre su orientación sexual. El planteamiento no es solo fruto de una trama de película, hay muchos casos, sobre todo en la adolescencia, en los que para evitar el qué dirán se recurre a esto. Y sigue pasando más de lo que creemos.

La divertida y conmovedora película Dating Amber que se incorpora al catálogo de RTVE Play cuenta esta historia, ambientada en la Irlanda de mediados de los noventa e interpretada por dos sobresalientes Fionn O’Shea (Normal People) y Lola Petticrew. Ganadora de una mención especial en el Festival LGBT de Nueva York y calificada por la crítica como una dulce, amable y sensible comedia romántica que trata con estilo, elegancia y honestidad las emociones de sus personajes. Un peculiar coming age sumido en una estética colorista muy visual y con un ritmo que engancha facilmente al espectador.

Escena 'Dating Amber' (2021)

Escena 'Dating Amber' (2021)

Eddie está ansioso por entrar en el ejército como su padre, mientras que Amber sueña con mudarse al centro liberal de Londres. Sin embargo,  su arreglo "ideal" comienza a desmoronarse, lo que obliga a Eddie a profundizar en su propia negación. Es entonces cuando Amber se da cuenta del peligroso futuro que le espera a su mejor amigo si ella no interviene. La película es una carta de amor para todos aquellos que crecieron en un pequeño pueblo y que necesitaban escapar de allí para ser ellos mismos.

'Dating Amber' (2021) llega a RTVE Play

'Dating Amber' (2021) llega a RTVE Play

Las mejores películas de temática LGTBI de RTVE Play

RTVE Play celebra el mes del Orgullo LGTBI con contenidos que muestran la diversidad de género y la libertad sexual. Películas como las aclamadas En la ciudad sin límites, Tierra firme, La vida de Adèle o Azul y no tan rosa cuyas historias abordan los conflictos internos de sus protagonistas o situaciones dramáticas a las que se enfrentan provocados por una sociedad retrógrada. Personajes inspirados en personas de carne y hueso que fueron y siguen siendo estigmatizadas por ser diferentes a la mayoría.

Para reivindicar la libertad de amar a quien se quiera y luchar por la identidad de cada uno, cada 28 de junio se festeja el Día Internacional de Orgullo 2023. Además, tampoco pueden faltar clásicos del género como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o Segunda piel, la última incorporación al catálogo de RTVE Play, protagonizada por Javier Bardem. Además, también encontrarás obras tan aclamadas como Girl, Supernova, La ruleta de la fortuna y la fantasía o Una mujer fantástica.

A continuación, tienes la colección completa de películas de temática LGTBI completamente gratis de nuestra plataforma.

[CINE LGTBI COLECCIÓN COMPLETA