Enlaces accesibilidad

'4 estrellas' | ¿Quién fue el amante de Silvia Lasierra? Ya conocemos a Mateo Pulido

  • Mateo ha reaparecido en el hotel Lasierra un año después, revolviendo todo el pasado
  • Javier y Silvia empezaron a ir a terapia de pareja para superar las consecuencias de la infidelidad
  • Puedes ver 4 estrellas a las 21:50 en La 1 o bajo demanda, gratis, en RTVE Play

Por
Silvia y Javier se encuentran con Mateo, el hombre con quien Silvia tuvo una aventura
'4 estrellas' | Mateo, el ex amante de Silvia Lasierra, reaparece en Vera del Rey

En 4 estrellas, como en la vida, ninguna pareja se libra de tener problemas. Eso sí, unos más graves que otros, y no todas las parejas los afrontan de la misma manera. El caso de Javier y Silvia es un buen ejemplo de ello. Y, ahora, que ya estaban avanzando en la terapia para superar sus problemas, la reaparición de Mateo Pulido, el que fuera amante de Silvia, puede ponerlo todo patas arriba.

Ya sabemos que la directora del hotel Lasierra y el sargento de la Guardia Civil no atraviesan su mejor momento como pareja. Recientemente, acudieron juntos a terapia psicológica para tratar de superar sus diferencias, que han hecho que su matrimonio se estanque en el último año. Y gracias a esas sesiones de terapia hemos podido saber cuál es el origen de sus dificultades: la infidelidad de Silvia que Javier no ha sido capaz de superar.

El desliz de Silvia Lasierra

Durante uno de los muchos viajes que Javier hacía durante su preparación para el ascenso a Sargento, la sensación de soledad se apoderó de Silvia y se dejó llevar. Fue así como cometió un desliz con Mateo Pulido, atractivo hombre que gestiona hoteles y que tiene familia en el pueblo, en Vera del Rey. Recientemente, Mateo ha reaparecido en el hotel Lasierra y ha provocado que en Silvia surjan dudas y se reaviven fantasmas del pasado.

Y no es Silvia la única a quien remueve la aparición de Mateo. Javier se encuentra con él por casualidad y, aunque ya parecía haberlo superado, los miedos vuelven a cruzar por su cabeza. Por más que Silvia le convenza de que aquello quedó en el pasado, a su marido no le faltan motivos para sentirse vulnerable.

Javier se rompe en terapia

Debido a sus dificultades para gestionar y expresar los sentimientos, la manera en la que Javier pudo afrontar la infidelidad de Silvia fue hacer como si no hubiera existido. Pero esa estrategia no dura para siempre, las emociones terminan saliendo a la luz, y exactamente eso fue lo que le ocurrió en las primeras sesiones con la psicóloga.

Después de que la terapeuta les preguntase por los problemas de confianza surgidos a raíz del engaño de Silvia, ella le reprochó la frustración que le produce su incapacidad para gestionar los sentimientos. Y fue entonces cuando Javier no pudo contenerse más y estalló, gritándole a Silvia la enorme decepción y daño que le había ocasionado. A partir de entonces, vemos a un Javier mucho más vulnerable y franco, intentando ser más comunicativo.

¿Llegará a saber Javier con quién le fue infiel Silvia? ¿Será capaz de enfrentarse a esa realidad con tranquilidad, o perderá los nervios si llega la situación? Lo descubriremos en los próximos episodios de 4 estrellas, a las 21:50 en La 1 de TVE y en la plataforma de acceso gratuito RTVE Play.