Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Viernes 9 de junio de 2023

Por
Programación: ¿Qué ver hoy en televisión?
Maribel Verdú y Blanca Portillo en 'Siete mesas de billar francés'

¡Noche de cine! La 1 trae este viernes dos grandes producciones de acción, El último mohicano y Con todos los honores, mientras que Historia de nuestro cine rinde homenaje en La 2 a Elías Querejeta en el décimo aniversario de su muerte. Para celebrar su carrera, podremos ver dos películas producidas por él, Siete mesas de billar francés y La prima Angélica. Por si fuera poco, RTVE Play suma también a su catálogo 15 años y un día, un drama con Arón Piper. Esta es la programación de RTVE para hoy.

22.15 horas, en La 1: Spiderman: lejos de casa

No te pierdas esta noche a partir de las 22:15 horas en La 1, recién llegada de Hollywood, Spiderman: lejos de casa. El actor Tom Holland se mete por segunda vez en la piel del hombre araña. En esta entrega, Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, su plan por por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

23.55 horas, en La 1: Con todos los honores

Con todos los honores cuenta la historia real de William H. Pitsenbarger (Jeremy Irvine), un paramédico que salvó la vida de decenas de personas en la guerra de Vietnam y que murió en 1966. Scott Huffman (Sebastian Stan) investiga décadas después la carrera de Pitsenbarger para que le puedan dar la Medalla al Honor.

Siete mesas de billar francés: curiosidades de una película que rompió los estereotipos de género

Siete mesas de billar francés (2007): curiosidades de una película que rompió los estereotipos de género

22.00 horas, en La 2: Siete mesas de billar francés

Historia de nuestro cine homenajea a Elías Querejeta en el décimo aniversario de su muerte con la emisión de la última película que produjo. Su hija, Gracia Querejeta, dirigió Siete mesas de billar francés, con dos premios Goya. La cinta sigue a Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille, que viajan a la gran ciudad al enterarse de que Leo, el padre de ella, está enfermo. Sin embargo, cuando llegan, ya ha muerto. Su amante, Charo (Blanca Portillo), le explica que el negocio de su padre está en la ruina.

0.15 horas, en La 2: La prima Angélica

Elías Querejeta también produjo La prima Angélica, la segunda película que emite hoy Historia de nuestro cine. José Luis López Vázquez interpreta al protagonista de la cinta, que vuelve a su pueblo por el entierro de su madre. Allí recuerda su infancia y adolescencia. La prima Angélica, dirigida por Carlos Saura, se alzó en 1974 con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Arón Piper, Maribel Verdú y Tito Valverde protagonizan '15 años y un día'

Maribel Verdú y Arón Piper son madre e hijo en '15 años y un día' RTVE

Novedades en RTVE Play

Una nueva película se suma al catálogo de RTVE Play. Se trata de 15 años y un día, dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Arón Piper. Jon es un adolescente conflictivo al que expulsan del colegio. Su madre (Maribel Verdú) le envía entonces a vivir junto a su abuelo (Tito Valverde), un militar retirado.

No es la única novedad en el catálogo de RTVE Play. Mabel Lozano acaba de estrenar PornoXplotación, la docuserie que analiza el impacto de la industria del sexo, que deja víctimas a ambos lados de la pantalla. Testimonios duros y reales que te harán reflexionar.

Si te gustan los documentales, no te pierdas Pacto de silencio, que se centra en la desaparición de Santiago Corella, el Nani, y en cómo se destapa una trama de corrupción policial. Lo mejor de Hollywood. también en RTVE Play. Ya puedes disfrutar de la película I care a lot, un thriller dramático con toques de humor protagonizado por Rosamund Pike.