Enlaces accesibilidad

Arón Piper termina el rodaje de su nueva película: 'El correo'

  • Luis Tosar y María Pedraza también forman parte del reparto de la película
  • Una comedia ácida, inspirada en hecho reales, sobre un joven buscavidas
  • Dirigida por Daniel Calparsoro (Hasta el cielo) está participada por RTVE

Por
Arón Piper protagoniza 'El correo'
Arón Piper protagoniza 'El correo'

Aarón Piper es, sin duda, uno de los actores del momento. El joven al que conocimos en la gran pantalla con 15 años y un día (2013), y que saltó a la fama tras su paso en la serie Élite, ha terminado esta semana el rodaje de su nueva película como protagonista bajos la dirección de Daniel Calparsoro (Hasta el cielo, Cien años de perdón). La cinta, El correo (2024), cuyo estreno está previsto para el año que viene, ha terminado su rodaje esta semana.

Rodada durante seis semanas entre España, Ginebra y Hong Kong, El correo sitúa al espectador en los años posteriores a la llegada del euro a España, con una burbuja inmobiliaria a punto de estallar y la corrupción campando a sus anchas. Inspirada en hechos reales y con tintes de comedia negra, Piper da vida en esta historia a un joven buscavidas y sigue sus peripecias en su ascenso desde la calle a la cima. Un nuevo trabajo en el que, de nuevo, compartir pantalla con Luis Tosar, tras Fatum y Código Emperador. También forma parte del reparto la actriz María Pedraza.

Fotograma 'El correo' (2024)

Fotograma 'El correo' (2024)

Sinopsis de El correo

España entra en el euro. Es tiempo de oportunidades, para los listos. Como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio le queda pequeño. Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra. Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china... Iván quiere su parte del pastel.

Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo. Hasta que todo explotó. Una historia de alto voltaje sobre el exceso y los delirios de grandeza, el reflejo de una época que nunca volverá. Un relato en el que la vida de Iván, nuestro protagonista, se entrelaza con los momentos más emblemáticos de la historia reciente.

Con la participación de RTVE

Producido por Vaca Films en coproducción con Panache Productions y La Compagnie Cinématographique, en asociación con Playtime, con la participación de Netflix, RTVE, Movistar Plus+, Canal + y Ciné+, con la financiación de ICAA-Ministerio de Cultura y el apoyo de Programa Europa Creativa de la Unión Europea, y con la ayuda del Tax Shelter del Gobierno Federal de Bélgica y el Tax Shelter de Movie Tax Invest.