Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Lunes 29 de mayo

Por
Tráiler de 'La cámara de Gesell', con María Esclapez

La programación de Televisión Española de esta noche del lunes 29 de mayo te trae tus series de sobremesa favoritas de La 1: La promesa, a las 16:30 horas, y El paraíso de las señoras, a las 17:25 horas, ambas disponibles gratis y online en la plataforma RTVE Play. Por la noche disfruta de un nuevo capítulo de 4 estrellas, a las 21:50 horas, y del 19.º programa de MasterChef 11, a las 22:35 horas, la serie y el programa del prime time de TVE. Y tienes una cita con el mejor cine clásico en La 2, con las películas Django desafía a Sartana, en Mañanas de cine, y La taberna del irlandés, en Días de cine clásico. Además, no te pierdas el estreno del nuevo programa original de RTVE Play: La cámara de Gesell.

ESTRENO PLAYZ: La cámara de Gesell, en RTVE Play

La cámara de Gesell es el nuevo formato original de Playz presentado por la psicóloga María Esclapez para hablar de salud mental. A lo largo de seis capítulos escucharemos a diversos influencers contar en primera persona de diferentes cuestiones relacionadas con la salud mental de los jóvenes. Junto a cada uno de ellos estará un joven anónimo que comparte su mismo problema. Sentados cara a cara, ambos mantienen una conversación sincera y distendida sobre cómo aceptan su situación, cómo manejan las dificultades del día a día, y cuál es el camino para sanar.

Todo sucede dentro de una cámara de Gesell, una sala con 'espejo espía', que se considera una potente herramienta para los estudios de la mente. Al otro lado del espejo, escuchando todo lo que dicen, está María Esclapez, psicóloga clínica, quien analizará y aportará rigor clínico a estos problemas de salud mental. El primero en enfrentarse a sus problemas es Roi Sastre, conocido por sus sketches de humor. Roi habla abiertamente en el primer episodio, Bulliying, del acoso escolar que sufrió en su etapa de instituto; cuenta todo lo que vivió y qué secuelas le ha dejado en su vida.

Tráiler | Bullying | La cámara de Gesell - Episodio 1

Django desafía a Sartana (1971)

Django llega a la ciudad y descubre que su hermano Steve, acusado de robar un banco, ha sido linchado. Creyendo que el verdadero culpable es Sartana, lo reta a duelo. Justo a tiempo se descubre que el autor del delito es una importante figura local, y Django y Sartana unen sus fuerzas para castigarlo. Un espagueti wéstern escrito y dirigido por el italiano Pasquale Squitieri. La película está protagonizada por Giorgio Ardisson, Tony Kendall, José Torres y Bernard Farber, ¡no te la pierdas! Django desafía a Sartana, disponible en RTVE Play desde las 13:10 horas hasta el 28 de junio de 2023.

La taberna del irlandés (1963)

La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre. Una comedia de aventuras sobre la vida rural dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne, Lee Marvin, Elizabeth Allen y Jack Warden. La taberna del irlandés, disponible en RTVE Play desde las 22:04 horas hasta el 5 de junio de 2023.

MasterChef 11

Hoy, los aspirantes de MasterChef 11, además de cocinar, tendrán que agudizar todos sus sentidos para conseguir una gran ventaja y librarse de la eliminación. En el primer reto se familiarizarán con las especias, necesarias para dar sabor a los platos y transportarnos a otros continentes con un solo bocado. Los aspirantes elaborarán un plato libre de alta cocina utilizando al menos uno de los condimentos encontrados bajo la caja misteriosa y una de las especias usadas. Los platos serán catados por sus compañeros de edición eliminados y en juego estará el delantal dorado.

Terelu Campos visita las cocinas de 'MasterChef 11'

Terelu Campos visita las cocinas de 'MasterChef '

En la eliminación, MasterChef recibe la visita del chef Yong Wu Nagahira y Terelu Campos, la periodista, presentadora y aspirante de MasterChef Celebrity 6. Los delantales negros se enfrentarán a una prueba clásica del talent culinario: los duelos, que tendrán a las gyozas como protagonistas. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato a cocinar, escogerá un compañero para batirse en duelo en las cocinas. El mejor cocinero se salvará de la eliminación y, el otro, se batirá en un nuevo duelo con el adversario que elija. MasterChef 11, a las 22:35 horas en La 1 y en RTVE Play.