Enlaces accesibilidad

Lanzarote, un paraíso para el buceo con Juanjo Pardo

Noticia 80 cm
  • En la isla no hay plataforma continental, puesto que es fruto de una erupción volcánica
  • La temperatura y la transparencia del agua son excepcionales | Todos los programas de 80 cm en RTVE Play

Por
80 cm - Lanzarote, sendas entre volcanes

Lanzarote es la más oriental de las islas del archipiélago canario. Es una isla repleta de calderas y volcanes, con un paisaje árido y atractivo. El senderismo está en auge en la isla. Un senderismo respetuoso con el medio ambiente y como una forma de poner en valor el patrimonio ambiental, cultural, social e histórico de la isla. En el programa 80 cm grabado en la isla de Lanzarote, Juanjo Pardo entre ruta y ruta también practicó buceo.

Juanjo Pardo buceando en Lanzarote

Juanjo Pardo buceando en Lanzarote RTVE

En la primera ruta salió del volcán la Caldera del Cuervo y se acercó al singular paraje de La Geria, unos viñedos que nos hablan de las tremendas fuerzas volcánicas de la isla y del empeño de los sus pobladores por prosperar.

En la segunda ruta, Juanjo Pardo sigue un trazado de sur a norte. Desde el pueblo de Haría va al Volcán de la Corona. Un recorrido sencillo con un acentuado desnivel final de subida al cráter.

Temperatura y transparencia

Si algo bueno tiene Lanzarote para practicar el submarinismo es la temperatura y la transparencia de sus aguas, con una visibilidad horizontal que puede alcanzar los 30 metros. La temperatura del agua es generalmente agradable para el buceo durante todo el año. En invierno, de diciembre a febrero, la temperatura del agua suele oscilar entre los 18°C y 20°C. pero es posible bucear cómodamente con un traje de neopreno de 5 mm.

Juanjo Pardo buceando en Lanzarote

Juanjo Pardo buceando en Lanzarote RTVE

Biodiversidad marina

Lanzarote ofrece una biodiversidad marina excepcional. Sus aguas albergan una gran variedad de especies marinas, como peces tropicales, tortugas marinas, pulpos, rayas, morenas y una gran cantidad de especies endémicas.

Paisajes volcánicos

Lanzarote se formó a través de la actividad volcánica y no tiene plataforma continental. En la isla es posible sumergirse a gran profundidad desde las mismas playas. El origen volcánico también se refleja en sus paisajes submarinos. Encontrarás formaciones rocosas volcánicas, cuevas y túneles submarinos que ofrecen una experiencia única de buceo.

  • Los domingos a las 19.40 horas 80 cm en La 2 y siempre disponible en RTVE Play.