Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Miércoles 24 de mayo

Por
Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Miércoles 24 de mayo
Imagen de la serie 'Los pacientes del doctor García'

La programación de Televisión Española de esta noche del miércoles 24 de mayo te trae, como cada día, tus series de sobremesa favoritas de La 1: La promesa, a las 16:30 horas, y El paraíso de las señoras, a las 17:25 horas, ambas disponibles gratis y online en la plataforma RTVE Play. Por la noche disfruta de un nuevo capítulo de las series del prime time de TVE 4 estrellas, a las 21:50 horas, y Los pacientes del doctor García, a las 22:35 horas. Además, no te pierdas la entrevista a Enrique Bunbury en La matemática del espejo a partir de las 22:00 horas en La 2.

¡Agáchate, maldito! (1971)

Juan Miranda y John Mallory, un veterano del IRA, se conocen en México y planean trabajar juntos robando bancos. Un día dinamitan una prisión creyendo que era un banco. La explosión libera a los revolucionarios presos, y ambos se convierten en héroes de la revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos. Un espagueti wéstern bélico y dramático coproducido por Italia y España que se basa en la amistad durante la Revolución Mexicana de principios del siglo XX, entre 1910 y 1919. Dirigida por Sergio Leone (mejor director en los Premios David di Donatello), protagonizado por James Coburn, Rod Steiger, Romolo Valliy Maria Monti, y con la composición musical de Ennio Morricone. ¡Agáchate, maldito!, disponible en RTVE Play hasta el 23 de junio de 2023.

Los pacientes del doctor García

En este sexto episodio, disponible a partir de las 22:35 horas, Manuel recluta a Guillermo para revelar la connivencia española con la red de evasión de criminales nazis de Clara Stauffer. La misión de Manuel es infiltrarse en ella, haciéndose pasar por un prófugo. para ello, adopta la identidad de Adrián Gallardo, en paradero desconocido, mientras que Guillermo descubre que Amparo colabora con Stauffer y la presiona para que los presente. Amparo accede, pero le prohíbe ver a su hijo y Manuel logra la protección de Clara Stauffer.

Los pacientes del doctor García - La serie se estrena en La 1 y RTVE Play el próximo miércoles

Ella prevé ocultarlo en Argentina, donde vivirá solo entre nazis, reuniendo pruebas contra ellos. Sin embargo, la red se interesa por Guillermo: desde la agencia de transportes puede sacar de España valiosas obras de arte robadas durante la contienda. Más datos para el informe que Guillermo y Manuel elaboran en secreto. En Berlín, el verdadero Adrián Gallardo va a ser liberado: nada hay contra él, porque se hace pasar por Alfonso Navarro, y podrá regresar a España, con la amenaza que ello implica para Guillermo y Manuel. Los pacientes del doctor García, en RTVE Play hasta el 31 de julio.

La matemática del espejo con Bunbury

Carlos del Amor entrevista a Enrique Bunbury en La matemática del espejo esta noche, a partir de las 22:00 horas, en La 1. Una oportunidad perfecta para conocer al cantante, músico y también poeta como nunca antes. Esta es una de sus entrevistas más sinceras desde que en febrero de 2022 anunciara que dejaba de hacer giras. ¡Recuerda que puedes adelantarte al estreno a las 20:00 horas solo en RTVE Play!