Enlaces accesibilidad

'4 estrellas' hace un inesperado guiño al asesino de la baraja: mira el vídeo

  • Cuca y Marifrán sospechan que el nuevo huésped es El Naipe, un peligroso delincuente
  • Al igual que El Asesino de la Baraja,  El Naipe deja una carta de baraja española en el lugar del delito
  • 4 estrellas: de lunes a jueves a las 21:50 en La 1, o puedes ver los capítulos gratis en RTVE Play

Por
'4 estrellas': David Pareja interpreta a un misterioso huésped
'4 estrellas': David Pareja da vida a un misterioso huésped del hotel Lasierra

Ha ocurrido en el último capítulo de 4 estrellas, la nueva serie familiar de RTVE cargada de risas contagiosas, enredos ingeniosos, pasiones desbordantes y traiciones sorprendentes, un huésped desconocido y misterioso irrumpe en el tranquilo entorno del hotel Lasierra. Nadie parece percatarse de su presencia inquietante, excepto Cuca y Marifrán, las tías postizas de Clara, cuyos instintos les advierten que algo turbio se esconde tras ese enigmático individuo. Sospechan que este extraño visitante no es otro que El Naipe, un peligroso delincuente dispuesto a desatar el caos.

Marifrán y Cuca, propietarias de la librería la Gata Cristi, creen que el nuevo inquilino es Alejandro Juanes Saavedra, alias El Naipe, uno de los ladrones más buscado de España y desaparecido misteriosamente hace 10 años. Robó bancos, joyerias, chalet de lujos, hasta la recaudación de un partido de fútbol. Se le cononoce con ese sobrenombre por un motivo, siempre dejaba su sello en el lugar del delito, una carta de la baraja española.

La ficción se mezcla con la realidad

Al principio, Marifrán es la única que alberga sospechas sobre el huésped desconocido, mientras que Cuca intenta mantener la calma y no dejarse llevar por la imaginación de su amiga. No obstante, como suele suceder, Cuca termina siendo arrastrada por los delirios de Marifrán, sumergiéndose también en la intriga y la incertidumbre. Entre las dos tratarán de convencer a Javier y Martínez, agentes de la Guardia Civil de Vera del Rey, para que intervengan y detengan al supuesto atracador. ¿Será realmente El Naipe o será solo otro caso de “pájaros en la cabeza” de las fantasiosas Cuca y Marifrán? ¡Mira el capítulo y resuelve el misterio!

Marifrán y Cuca se cuelan en la habitación del huésped misterioso

Marifrán y Cuca se cuelan en la habitación del huésped misterioso RTVE

El guiño de la serie a 'El Asesino de la Baraja'

La serie 4 Estrellas sorprende con un guiño al infame Asesino de la Baraja, uno de los pocos asesinos en serie que ha existido en España y que tuvo en jaque tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil durante la primera mitad de 2003. En el último capítulo de la nueva ficción de RTVE, se nos presenta a Alejandro Juanes Saavedra, también conocido como El Naipe, un crimanl que emplea el mismo método característico de Alfredo Galán Sotillo, el asesino de la baraja, al dejar una carta de la baraja española en la escena del crimen.

A medida que avanza el capítulo, Marifrán y Cuca no pueden resistir la tentación de abrir la maleta del misterioso inquilino del Hotel Lasierra. Para su sorpresa, encuentran una baraja completa de cartas españolas guardada en su interior. El hallazgo de la baraja de cartas provoca un aumento en las sospechas de Marifrán y Cuca, quienes se plantean qué conexión puede haber entre el huésped y El Naipe.

Una baraja de cartas dentro de la maleta del nuevo huésped del hotel Lasierra

Una baraja de cartas dentro de la maleta del nuevo huésped del hotel Lasierra RTVE

¿Por qué un naipe?

Tras cometer su segundo homicidio, la prensa bautizó a Alfredo Galán como El Asesino de la Baraja. Este apodo surgió de manera fortuita y Galán lo adoptó como su seña de identidad. Junto al cadáver encontrado por la policía, se halló un naipe de la baraja española, un detalle que llamó la atención de los medios de la época. Pronto, la prensa decidió atribuir al autor de estos crímenes el sobrenombre de El Asesino de la Baraja. Sin embargo, inicialmente, la carta no fue colocada intencionadamente por Alfredo Galán, sino que apareció de manera accidental. Fueron los medios de comunicación los que le dieron la idea a Galán quien, a partir del tercer asesinato, decidió dejar cartas junto a sus víctimas.

4 estrellas, la serie de prime time de RTVE Play y La 1

¿No llegas a tiempo para ver a Toni Acosta en acción en 4 estrellas? No te preocupes, RTVE Play es tu solución. En la plataforma on demand y gratuita podrás ver cada episodio de la nueva serie de éxito de RTVE. Esto te permite visualizar la nueva miniserie cuando quieras y dónde quieres desde cualquier dispositivo móvil, portátil o tablet.

¿Quieres saber cuándo ver la serie? ¡No te la pierdas en La 1 de lunes a jueves a partir de las 21:50 en directo por La 1 de TVE. Además, recuerda que todos los capítulos ya emitidos están disponibles gratis en RTVE Play.