Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Sábado 20 de mayo

Por
El cine de La 2 - Comportarse como adultos (presentación)

La programación de Televisión Española de esta noche del sábado 20 de mayo te trae tres películas de cine para que disfrutes desde el salón de tu casa, gratis y online, en RTVE Play. Primero, Cine de barrio emite Una abuelita antes de la guerra, de Vicente Escrivá. Y por la noche, La 1 te ofrece las películas Comportarse como adultos y Sin reservas, mientras que La 2 te ofrece dos nuevos reportajes de La noche temática, que se centra esta vez en el arte.

Una abuelita antes de la guerra (1974)

Doña Emilia, que vive apaciblemente en su pazo de Louriño (Lugo), recibe un telegrama anunciándole que su hijo Juan, que vive en Madrid con su familia, ha sufrido un accidente de coche y se encuentra hospitalizado. Acompañada por su fiel sirvienta, se traslada a la capital y se presenta inesperadamente en casa de Juan. Nada más llegar descubre que la situación familiar es un desastre. Comedia dramática escrita y dirigida por Vicente Escrivá, y protagonizada por Isabel Garcés, Alberto de Mendoza, Helga Liné y Josele Román. Una abuelita antes de la guerra, disponible en RTVE Play hasta el 19 de junio de 2023.

Comportarse como adultos (2019)

Este drama basado en hechos reales es una adaptación del libro escrito por el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, durante la crisis griega de 2015, que se centra en la crisis económica mundial de 2008. La cinta, que se presentó en el Festival de Venecia de 2019, estuvo nominada a mejor guion en los Premios del Cine Europeo 2020 y a mejor guion adaptado en los Premios César 2019. Dirigida por Costa-Gavras, está protagonizada por Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur y Josiane Pinson. Comportarse como adultos, disponible en RTVE Play hasta el 27 de mayo de 2023.

Sin reservas (2007)

Una hilarante comedia protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart, que interpretan a Kate Armstrong, una reputada chef de un restaurante de moda de Manhattan, y su ayudante Nick, recién llegado a su cocina. La química entre ellos hará nacer una rivalidad y... ¿Quién sabe si algo más? Para este papel, Zeta-Jones se preparó a conciencia: se hizo pasar por camarera durante un día. Apenas la reconocieron y no tuvo ni que llevar disfraz: "Cuando la gente habla conmigo, suele existir contacto visual. Pero si eres camarera no te miran, sólo te escuchan", aseguró la actriz. Además, junto a su compañero de reparto, recibió clases de cocina. Sin reservas, a las 22:05 horas en La 1.

El arte, en el punto de mira de La noche temática

La noche temática se sumerge en el discreto mundo del arte con dos nuevos reportajes. Primero, con Puertos francos, la caja fuerte del arte (disponible en RTVE Play hasta el 27 de mayo de 2023), que analiza la existencia de almacenes aduaneros libres de impuestos donde los más ricos almacenan sus obras de arte, vinos, automóviles clásicos o lingotes de oro. Después, el programa emite Salvatori Mundi: El Salvador a la venta (disponible en RTVE Play hasta el 19 de junio de 2023), donde se examina cómo tras la misteriorsa reaparición en 2005, aunque rodeado de dudas sobre su autoría, el Salvator Mundi está atribuido a Leonardo Da Vinci, pasó por diferentes manos hasta acabar en Arabia Saudí convertido en el cuadro más caro de la historia: se subastó en Christie´s en 2017, por un precio récord de 450 millones de dólares. Todos los documentales de La noche temática, en RTVE Play.