Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Martes 16 de mayo de 2023

Por
Programación: ¿Qué ver hoy en TV? Martes 16 mayo 2023
Luisa Martín, nueva incorporación en '4 estrellas'

La actriz Luisa Martín vuelve a RTVE para incorporarse en el reparto de 4 estrellas. Su personaje es Felisa, la mujer del alcalde de Vera del Rey, Arturo Pérez Sañudo, que interpreta Antonio Molero. Felisa es una mujer acostumbrada a vivir a la sombra de su ambicioso y desvergonzado marido, pero también con algún que otro secreto que esconder. 4 estrellas sigue cosechando éxitos e introduciendo personajes nuevos en su elenco habitual. Si hace poco conocíamos a la nueva chef del hotel Lasierra, Ainhoa Arminza, que interpreta Belén Écija, esta semana se estrena otro nuevo personaje, Sergio, interpretado por el actor Fernando Andina.

21:50 horas, en La 1: '4 estrellas'

En episodios anteriores vimos cómo Felisa perdía los papeles en una cata de vinos en el Hotel Lasierra, y ahora volverá a aparecer en escena con motivo del regreso de un conocido vecino de Vera del Rey. Y es que esta semana llega a Vera del Rey el rodaje de la serie Los anillos del dragón, en la que participa el famoso actor Alejo Miranda, vecino del pueblo y antiguo compañero de clase de Arturo. Pese a sus continuados intentos de acercamiento a su viejo amigo, no será el alcalde quien atraiga la atención del actor, mucho más interesado en su reencuentro con Felisa.

23:35 horas, en La 1: 'MasterChef', la gran repesca

El equipo de MasterChef se traslada para cocinar en un lugar muy especial: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El Rey Felipe II ordenó levantar este lugar, que es Patrimonio Nacional, a las afueras de Madrid con el objetivo de simbolizar la grandeza de un imperio en el que “nunca se ponía el sol”. Los expulsados tendrán la oportunidad de regresar a las cocinas en la mayor repesca de la historia de ‘MasterChef’. El chef Daniel Ochoa, galardonado con 2 soles Repsol, va a proponer los platos que aspirantes y exaspirantes cocinarán para 105 invitados.

En la eliminación, los delantales negros reproducirán postres con manzana realizados por unos invitados muy especiales: Ona Carbonell y Raquel Meroño, ganadoras de ‘MasterChef Celebrity’ 3 y 5; Belén López, finalista de ‘MasterChef Celebrity 6’; Eva Micaela, duelista de ‘MasterChef 1’; Vicky Pulgarín, la ganadora de ‘MasterChef 2’; Marta Verona, ganadora de ‘MasterChef 6’; e Iván Mariñas, finalista de ‘MasterChef 8’.

Ganadores y ex aspirantes de diferentes ediciones de MasterChef visitan el programa

Ganadores y ex aspirantes de diferentes ediciones de MasterChef regresan este martes al programa

21:50 horas, en La 2: 'En portada'

El programa ‘En Portada’ estrena el documental Detrás del fuego, en el que se centra en los dos incendios que más hectáreas han arrasado en nuestro país en lo que va de siglo: los de Zamora del verano pasado y el de la zona de Río Tinto en Huelva, hace casi 20 años. ¿En qué se diferencian? ¿Por qué ahora los llaman incendios de sexta generación?

'Cachitos' dedica su nuevo programa al fútbol RTVE

22:30 horas, en La 2: 'Cachitos', música y pelotas

'Cachitos de hierro y cromo' vuelve como cada martes con tres entregas y la primera está dedicada al fútbol. Y lo hace con un programa especial en el que recuerdan a los artistas que han sido futbolistas o los futbolistas que ahora son músicos. También a cantantes que le cantan a sus equipos y estrellas que se marcan himnos de grandes eventos deportivos… El fútbol no es sólo el rey del deporte, también es la musa que ha inspirado a muchísimos artistas. Después viene un programa dedicado al 'agropop' y para terminar otro titulado Buscando Rock.  RTVE Play incorpora la película Baby,  de Juanma Bajo Ulloaal extenso catálogo de cine gratis.