Enlaces accesibilidad

La gran final de Eurovisión 2023, en Radio Nacional

  • Con David Asensio, Imanol Durán, Irene Vaquero y Ángela Fernández
  • Este sábado desde las 21 h en Radio Nacional y en vídeo en RTVE Play Radio

Por
RNE se vuelca para apoyar a Blanca Paloma en Eurovisión 2023.
RNE se vuelca para apoyar a Blanca Paloma en Eurovisión 2023.

Este año, ¡Eurovisión también se vive en Radio Nacional! Este sábado 13 de mayo, desde las 21 h, podrás escuchar un especial por la gran final del festival. David Asensio, Imanol Durán, Irene Vaquero y Ángela Fernández montan una fiesta en el estudio 101 de la Casa de la Radio para retransmitir el gran show de la música, un programa que también podrás ver en RTVE Play Radio.

Escucharemos todas las canciones finalistas y apoyaremos a Blanca Paloma conectando en directo desde Liverpool con todo su equipo: el productor y compositor de "Eaea", José Pablo Polo; los responsables de la puesta en escena Javier Rojo y Bentor Albelo, del colectivo La Dalia Negra; Paola de Diego, encargada del vestuario de la ilicitana, nos contará en qué se ha inspirado para su diseño, al igual que descubriremos dónde ha encontrado la inspiración para el baile Paula Quintana, la coreógrafa de la actuación.

Además, testearemos el ambiente en Liverpool con algunos españoles residentes en la ciudad británica y, sobre todo, gracias al enviado especial de RNE, Luis Miguel Montes, y de TVE, Javier García Martín. También José García, Luka, codirector de eurovision-spain.com, la publicación sobre el festival más importante en español, nos dará su visión como experto en el certamen.

24 horas - Blanca Paloma: "Participar es de cobardes, venimos a ganar" - Escuchar ahora

Y tras todo esto, ¡la emoción de las votaciones! Seguiremos minuto a minuto los puntos que otorgan los jurados profesionales de cada país a cada una de las propuestas y, por supuesto, conoceremos en directo la decisión del televoto que tanto puede cambiarlo todo.

¿Qué país se alzará con el micrófono de cristal? Una vez se descubra, recogeremos todas las reacciones desde el Liverpool Arena con la ayuda de Julia Varela, la comentarista del Festival de Eurovisión.

Un año más, en Radio Nacional estamos… ¡unidos por la música!