Enlaces accesibilidad

Megara ya trabaja en su propuesta del Benidorm Fest 2024 ¡Han recibido una demo!

  • La banda de rock madrileño intentará llevar el rock a Eurovisión en 2024 
  • Serán repetidores como la representante de España en Liverpool, Blanca Paloma 
  • Sigue toda la cobertura de la 67º edición del Festival de la Canción en nuestro portal web 

Por

 Benidorm Fest 2023 | La banda de rock Megara
Megara, en el photocall de la despedida de Blanca Paloma GETTY

Sí, como lo lees. Megara se va a volver a presentar al Benidorm Fest 2024. Así lo han anunciado nuevamente en el concierto de despedida de la representante de España en Liverpool, Blanca Paloma. Anteriormente, ya cabía la posibilidad. Justo después de obtener un satisfactorio quinto puesto en la segunda edición del certamen alicantino, la banda de fucksia rock dejó en el aire su participación el año que viene. 

"Ayer decidimos la primera demo de lo que va a ser la canción que os vamos a enviar. Es que no nos puede pillar el toro. Vamos a ir con todo" ha comentado la banda madrileña a la directora de comunicación de RTVE, Maria Eizaguirre. Para ellos, su objetivo es llevar a Megara como al rock a Eurovisión. "Nosotros vamos a seguir picando piedra, como llevamos haciendo ocho años y si somos nosotros lo que tenemos la oportunidad, pues oye". 

Este año se presentaron con "Arcadia". "Vamos a adentrarnos en una historia virtual en la que dos chicas de carne y hueso darán rienda suelta a su amor a través de un videojuego. Cada una desde su habitación. Viven en su Arcadia personal y empiezan a enamorarse la una de la otra. Pero como hemos dicho... también hay hueco para la oscuridad. Dicho esto solo nos queda una cosa... empezar a jugar. ¡Bienvenidos a Arcadia!", nos cuenta Megara sobre el tema con el que competirán en Benidorm. Ese juego virtual que crearon en el certamen alicantino impactó a todos los espectadores del Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm como a todos los eurofans. 

Megara, repetidores como Blanca Paloma 

A la banda de rock madrileño les ha gustado tanto toda la experiencia del Benidorm Fest 2023, que quieren volver a intentarlo en la próxima edición. Megara quiere intentar conseguir el billete a Eurovisión y sobre todo llevar al rock a lo más alto. Pero no son los primeros repetidores en hacerlo. Justamente en la misma edición que ellos, la repetidora fue Blanca Paloma.

La representante de España en Liverpool 2023 tuvo la oportunidad de participar en la primera edición. La artista se presentó con "Secreto de Agua", el tema original de la serie documental original de RTVE Play, Lucia en la telaraña. En su primer año, la ilicitana quedó quinta tras recibir 61 puntos. En la segunda edición, consiguió levantar el micrófono de bronce y llevarse el billete a Liverpool. El grupo liderado por Kenzy fue cuarto con 106 puntos. ¿Será una señal? ¿Les dará el micrófono de bronce Blanca Paloma el próximo año?